El concierto de Madonna en Brasil ha dado mucho de qué hablar tanto por el hito histórico en que se convirtió como por las críticas que ha recibido.
La famosa lo dio todo en Río de Janeiro al repasar su carrera de cuatro décadas en un histórico show que hizo vibrar a más de un millón de personas en la mítica playa de Copacabana.
La estadounidense cerró de The Celebration Tour en la noche calurosa del sábado, en la que derrochó energía y mezcló música con performance, cabaret y baile.
Momentos que dieron de qué hablar
Su interpretación de “Nothing Really Matters”, un himno a la resiliencia, fue el inicio de un derroche de energía brutal.
“¡Aquí estamos, Rio, el lugar más bonito del mundo!”, saludó la diva, que arrancaba lágrimas de emoción en el público. Con decenas de cambios de decorado y trajes, espectaculares luces y muchas pantallas gigantes a lo largo de la playa, Madonna dejó constancia de su infinita capacidad de innovar.
O resumo dos momentos memoráveis do show da Madonna.
– Beijo lésbico.
– Siririca.
– Bunda e sexo oral com Anitta.
– Safada. Bunda suja.
– Eu sinto aqui na minha piriquita.
– Beijo grego da Pabllo Vittar.#MadonnaNaGlô #MadonnaCelebrationTourInRio pic.twitter.com/CywOQqEUZd— Luiz Ricardo (@excentricko) May 5, 2024
La celebridad se vistió de colegiala de minifalda a católica irreverente con su capa negra mientras luminosas cruces daban vueltas a su alrededor, en “Like a Prayer”, un tema que le costó la excomulgación de la Iglesia Católica.
En ‘Live To Tell’ rindió un homenaje a víctimas del sida, entre ellos Freddie Mercury y el legendario músico brasileño Cazuza.
Siguieron simulacros de masturbación y mandalas humanas de bailarines que emitían sensuales gemidos sobre música electrónica, porque la Madonna erótica tuvo un rol preponderante. Esta parte del show ha generado múltiples críticas de un sector de la población, que consideran que no había necesidad de dar un espectáculo tan subido de tono.
“El público gastó dinero para que presencien a una diva en decadencia”, “Es repugnante verlo para una estrella del pop de su calibre, ¿qué tipo de modelo a seguir es ella?”, “Todo lo que tiene que hacer para llamar la atención”, “Esto ya no tiene nada que ver con música”, “Muy vulgar”, “Totalmente incorrecta esa parte del show”, “No tenía sentido que hiciera eso”, fueron algunas reacciones de los cibernautas.
Sin embargo, otros seguidores han salido a defenderla, aseverando que le dio un golpe al moralismo y continúa con la irreverencia que la ha caracterizado durante toda su carrera.
Tras el espectáculo de cierre de ‘The Celebration Tour’, Alaska se posiciona en defensa de Madonna frente a señalamientos conservadores en televisión:
«Está haciendo lo mismo que ha hecho siempre. Nunca habéis entendido nada». pic.twitter.com/eML6UAl441
— SergioOpina (@sergioopina_) May 7, 2024
Mira también:
@emisorasunidas897 Batalla legal entre Bernardo Arévalo y Fiscal General, Consuelo Porras. . . #ReformasLeyOrganicadelMP #LeyOrganicadelMP #Guatemala #MP #FiscalGeneral #RemocionConsueloPorras #RemocionFiscalGeneral ♬ sonido original – Emisoras Unidas