23 mayo, 2024 | 10:45 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Mandy Moore: “Dr. Death me pareció un desafío emocionante y apasionante”

La actriz protagoniza esta serie basada en perturbadoras historias reales y que estrena su nueva temporada este 15 de mayo por Universal+.

 

Inspirada en el exitoso podcast sobre crímenes reales de Wondery, Dr. Death estrena su nueva temporada con los roles protagónicos de Edgar Ramírez y Mandy Moore.

La actriz interpreta el papel de la periodista Benita Alexander, quien es la exprometida del médico italiano Paolo Macchiarini.

En ocho episodios, esta nueva entrega avanza y retrocede en el tiempo para revelar cómo Macchiarini realizó cirugías experimentales en pacientes sin sustento científico, engañó a la comunidad médica para que respaldara sus fechorías.

En una entrevista, la también cantante nos revela más detalles de la serie y de cómo se preparó para su personaje.

De cerca con Mandy Moore

  • ¿Conocías el caso del Doctor Paolo Macchiarini, el “Hombre Milagro”, y cómo tu personaje Benita Alexander estaba relacionada con él?

Yo era fanática del podcast, así que supe del caso cuando entré en el proyecto. Me encantó cómo Benita era tan capaz, tan inteligente y estaba en la cima de su juego en su campo. Y, sin embargo, con la más mínima vulnerabilidad, estaba en esta posición de ser atacada por alguien como Paolo.

  • ¿Cómo Paolo cautivó a Benita?

Era muy fácil ver cómo alguien sería susceptible de ser cortejado por Paolo. Realmente fue un cuento de hadas. Tienes a este médico brillante que es pionero en este apasionante campo de la medicina, te ha elegido y quiere invitarte a cenar y tomar vino y luego proponerte matrimonio.

Es como si cada parte de tu vida estuviera tocada por magia. Y dice cosas como que la boda será oficiada por el Papa, y que los Obama y los Clinton y una larga lista de personas realmente importantes e impresionantes estarán allí.

  • ¿Cómo fue trabajar con Edgar Ramírez?

Creo que Edgar es fantástico en todos los sentidos. Y realmente abordamos nuestro trabajo de la misma manera; hay mucho cuidado, consideración y conversación. Me encantó que siempre estaba dispuesto a ensayar y charlar sobre dónde estaban nuestros personajes en un momento dado.

Y lo mejor fue que todas nuestras cosas juntas estaban realmente en este vacío. Realmente simplemente jugábamos a enamorarnos y a estar realmente enamorados el uno del otro. Y eso es muy fácil de afrontar (risas).

  • ¿Sentiste la necesidad de acercarte a la verdadera Benita mientras trabajabas en tu personaje?

Siento que en el caso de Dr. Death, el material original era tan sólido con el podcast y lo que estaba escrito que todo existía para mí. Esta es una versión dramatizada de lo que sucedió, así que, en ese sentido, sentí que tenía tanto a qué recurrir como actriz que ni siquiera necesariamente sentí la necesidad de extender la mano.

  • 8) Dr. Death es muy diferente a todo lo que has trabajado antes, ¿qué te capturó de esta serie?

Acababa de tener un bebé y no necesariamente buscaba trabajar. Me ofrecieron este proyecto porque había visto la primera temporada y escuchado el podcast, pero se estaba filmando en Nueva York. Leí los guiones y pensé: tengo que hacer esto (risas).

Creo que el tono de Dr. Death es algo en lo que nunca había estado involucrada. Incluso interpretar un personaje como este es algo que nunca había hecho. Como actriz, siempre buscas algo que te ayude a estirarte y que sea un desafío, emocionante y apasionante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Universal Plus (@universalplus)

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Rodrigo Saravia
Rodrigo Saravia
Deportes

Rodrigo Saravia continúa su recorrido por el mundo

Keylor Navas
Keylor Navas
Deportes

Keylor Navas se retira de la Selección de Costa Rica

Jason Antonio Yang López, presunto narcotraficante requerido en extradición por Estados Unidos
Jason Antonio Yang López, presunto narcotraficante requerido en extradición por Estados Unidos
Nacionales

Tribunal avala extradición de supuesto narcotraficante hacia EE. UU.

Sebastián Bini
Sebastián Bini
Deportes

Sebastián Bini anuncia pocos cambios en el campeón

RECOMENDADOS

Publicidad