Este martes, el rey Carlos III reveló su primer retrato oficial desde su coronación en el Palacio de Buckingham, fue realizado por el artista Jonathan Yeo. El monumental cuadro llega a unos meses de revelar que padece cáncer, enfermedad que le ha traído consecuencias importantes en su salud.
A pesar de que ya existen las fotografías, la realeza ha seguido la tradición de retratarse en pinturas como se hacía desde hace más de dos siglos. La monarquía británica cuenta con artísticas pinturas de cada miembro de la familia en las que visten el uniforme o la indumentaria de acuerdo a su posición.
🎨Today, The King unveiled a new portrait by @RealJonathanYeo at Buckingham Palace. The painting – commissioned by The Draper’s Company – is the first official portrait to be completed since His Majesty’s Coronation. It will hang in Draper’s Hall in London. pic.twitter.com/yVAK2PQslz
— The Royal Family (@RoyalFamily) May 14, 2024
El histórico cuadro del rey Carlos III, hijo de Isabel II muestra al monarca vistiendo el uniforme de las Guardias Galesas. La obra es pintada al óleo en tono rojo vivo, mide 2.4 metros por 1.8 metros y se colgará en el Draper’s Hall de Londres.
El artista encargado de realizar el impresionante retrato fue Jonathan Yeo, quien también pintó a la reina consorte Camila, al exprimer ministro Tony Blair, al científico Sir David Attenborough y al premio Nobel Malala Yousafzai.
Rey Carlos III habla de su enfermedad…
Fue el pasado 5 de febrero cuando se conoció que el rey Carlos III había sido diagnosticado de cáncer. El monarca se había sometido a una intervención quirúrgica para realizarse un tratamiento de agrandamiento de próstata y ahí le fue determinada la dura enfermedad.
El patriarca de los Windsor ha sacado a la luz los efectos secundarios que ha vivido tras someterse a la quimioterapia.
Puedes leer también:
Miss Universo, Sheynnis Palacios visitará Guatemala por primera vez
En una plática, el rey ha asegurado que, durante su tratamiento ha perdido el sentido del gusto.
Cabe destacar que hace unos meses atrás, también se confirmó que Kate Middleton también sufre de cáncer. La noticia que tomó por sorpresa a los internautas, quienes manifestaron su pesar.