Nicolás Samayoa, uno de los cuatro legionarios que tiene la Selección de Guatemala para medirse a Nicaragua en Estados Unidos, conversó este día con la Fedefut y brindó declaraciones respecto al partido amistoso internacional, el arranque eliminatorio y cómo ha sido su experiencia en el futbol rumano.
Nicolás Samayoa explica que el llamado se toma con mucha responsabilidad ya que ese es el objetivo por el cual los jugadores trabajan desde hace un par de años, al referirse al camino eliminatorio que puede llevar a Guatemala a su primera Copa del Mundo de la FIFA.
Añadió: “Venimos trabajando de buena forma. El equipo llega en un buen momento. Estos dos amistosos nos servirán mucho para terminar de definir y preparar todo para que en esta eliminatoria, en estos dos primeros juegos logremos conseguir seis puntos”.
Nicolás Samayoa explicó que una de las fortalezas de la Selección de Guatemala de Luis Fernando Tena es el grupo. “Todos los que viene o dejaron de venir, todos suman. Todos queremos lo mismo, y es una gran gestión del cuerpo técnico que ha conformado este grupo y esta familia”, argumentó.
Su paso por Rumania
Nicolás Samayoa comentó cómo fue su experiencia en el campeonato rumano, donde su club, el F. C. Politehnica Iași, logró en la última fecha salvar la categoría y permanecerá en el circuito mayor del futbol de aquel país.
Al hablar del país, Nicolás Samayoa dijo que no se podía quejar, ya que estaba encantado de la nación rumana, su gente, la cual es bien abierta.
Respecto a su participación con su club, aseveró: “Pude tener la oportunidad de jugar bastante y lograr el objetivo de salvar la categoría. Estoy ilusionado y motivado por el siguiente año, voy a tratar de seguir creciendo y conseguir mejores cosas”.
Por último, el seleccionado nacional destacó el buen nivel del futbol rumano, sus instalaciones, jugadores, técnicos y en sí, todo en global. “Me ha servido para seguir creciendo como jugador y persona”, enfatizó Nicolás Samayoa.
