La actriz Demi Moore protagoniza la nueva película de terror corporal The Substance, del aclamado director Coralie Fargeat. En ella, Moore interpreta a una celebridad en decadencia. Ella recurre a una droga ilícita capaz de replicar células para generar una versión más joven y perfecta de sí misma.
Este film, que ha sido presentado en el Festival de Cine de Cannes, incluye varias escenas de desnudos totales que Demi ha descrito como una “experiencia muy vulnerable”. “Al iniciar este proyecto, quedó muy claro el nivel de vulnerabilidad y crudeza que se requería para contar la historia”, dijo Moore, de 61 años.
“Y fue una experiencia muy vulnerable que exigió mucha sensibilidad y muchas conversaciones sobre lo que queríamos lograr”, agregó la intérprete. Como repite más de una vez la actriz, en The Substance, Moore y Qualley comparten escenas particularmente sensibles.
Una de ellas, por ejemplo, muestra cómo Qualley es “creada” y Moore pasa un tiempo considerable estudiando su cuerpo sin ropa antes de usar la poderosa droga. Demi destacó la importancia de tener una compañera en la escena que la hiciera sentir cómoda.
“Tuve a alguien que fue una gran compañera y de quien me sentí muy segura. Estuvimos bastante cerca, desnudas, y también nos reímos mucho en esos momentos al ver lo absurdas que eran algunas situaciones”, detalló.
A medida que avanza la trama, el personaje de Moore experimenta una desfiguración severa.
Más detalles del filme de Demi Moore
Luego, hacia el final del filme, Demi adopta una apariencia similar al personaje de Anjelica Huston en la película Las brujas de 1990 después de su transformación. “Era muy extraño”, comentó Moore sobre verse a sí misma en las prótesis, tanto en el set como en la proyección del estreno.
La locutora guatemalteca Danna Castillo sorprende con su vestido blanco transparente
El filme también cuenta con la participación de Dennis Quaid, quien describió a su personaje como un “imbécil” durante la rueda de prensa.