Jorge Sebastián Pop es el nombre real de Farruko Pop, un joven que es originario de una aldea en Izabal. Con las ganas de cumplir sus sueños de convertirse en cantante, el guatemalteco abandonó su lugar de nacimiento para vivir en Cobán, Alta Verapaz.
En un video que circula en las redes sociales, él explica que aprendió hablar español pasados los 10 años. Fue en Cobán en donde el contactó a una productora que lo ayudaría con su carrera como artista.
@9danicontreras
Ya estando en dicho lugar, alguien se acercó a grabarle y le cuestionó sobre cuánto dinero llevaba con él. “No tengo nada”, se le escucha decir en el clip, además, agregó: “Un don me echó la mano, me pagó mi pasaje”.
En el mismo video, Farruko destaca que él lo que quería es “cumplir sueño” y “que esperaba lograrlo”.
“Estoy contento, no hay problemas. Ya estoy acá. Aquí estoy con la gente de Cobán”, termina afirmando el joven.
Farruko pop buscó alcanzar sus sueños…
Fue así como en redes sociales se comenzaron a viralizar los videos del joven, los cuales dividieron opiniones. Mientras algunos lo motivaban a salir adelante, otros lo criticaban cruelmente por su forma de manifestarse.
Posteriormente, logró grabar su primer videoclip y tuvo la oportunidad de compartir escenario con Espinoza Paz. El joven estuvo viajando a varias partes de Guatemala, en donde siempre se mostró muy entusiasta y animado.
Fue hace unas semanas atrás cuando asistió al casting de un reality show, en donde logró ganar una beca para que continuará con sus estudios. Sin embargo, a sus 18 años, sus sueños se vieron truncados, luego de que fuera asesinado de una forma brutal.
Hay que destacar que, los restos del joven fueron encontrados en la colonia El Limón, zona 18. El sepelio del joven tendrá lugar en El Estor, Izabal.