El Juzgado de Turno resolvió este lunes 27 de mayo ligar a proceso penal a Carlos Roberto López Ortiz, sindicado de participar en la muerte del cantante y creador de contenido, Jorge Sebastián Pop Chocoj, conocido como “Farruko Pop”, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en una vivienda de la zona 18 capitalina.
El sindicado fue capturado durante el fin de semana tras un operativo que incluyó allanamientos a cargo de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público (MP) en la colonia El Limón, en el referido sector. Tras esto fue puesto a disposición de la justicia para dilucidar su situación legal.
En ese sentido, en horas de la mañana de hoy se desarrolló la audiencia de primera declaración contra el sindicado. La fiscalía presentó los indicios para respaldar los señalamientos contra esta persona y el juez a cargo consideró que se respaldaba su posible involucramiento en los hechos delictivos.
Por ello, López Ortiz quedó sujeto a proceso penal para que pueda ser investigado por supuestamente haber incurrido en los delitos de encubrimiento propio y siembra y cultivo de plantas productoras de sustancias estupefaciente.
Asimismo, el juzgador resolvió que el sindicado deberá guardar prisión preventiva mientras se desarrollan las pesquisas del caso que lo involucra.
@emisorasunidas897 Exdiputado Fernando Linares Beltranena denunció al Ministro de Gobernación. . . #Guatemala #Congreso #LinaresBeltranena #MinistrodeGobernacion ♬ sonido original – Emisoras Unidas
Menor relacionada con crimen contra Farruko Pop
El MP informó que, durante los allanamientos llevados a cabo en la zona 18, también fue remitida una adolescente de 17 años y quedó a disposición del juzgado correspondiente.
“La Fiscalía de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal logró que fuera ligada a proceso por los delitos de siembra y cultivo y encubrimiento propio”, señaló la entidad.
Farruko Pop: caravana, carteles, mensajes de famosos, así ha sido su despedida
Agregó que el órgano jurisdiccional le impuso una medida cautelar que implica presentarse periódicamente a firmar el libro de registro correspondiente.
Asimismo, derivado de que existía una alerta Alba Keneth activa a favor de esta adolescente, se inició el proceso administrativo correspondiente con la finalidad de entregarla a un recurso familiar idóneo. Mientras esto ocurre, quedó a cargo de la Procuraduría General de la Nación.
* Con información de Omar Solís, Emisoras Unidas.