Con la presencia del atacante Darwin Núñez, Uruguay presentó este domingo la lista de 16 jugadores elegidos por Marcelo Bielsa para disputar un amistoso frente a México. El juego será el próximo 5 de junio en Estados Unidos.
Una de las principales novedades es que dos futbolistas que no fueron citados. Son el centrocampista del Real Madrid, Federico Valverde, y el central del Barcelona, Ronald Araujo.
El primero de ellos se encuentra en la capital española, donde este domingo celebrará junto a sus compañeros la obtención de la Liga de Campeones. Torneo que su equipo conquistó este sábado tras vencer por 0-2 al Borussia Dortmund en una final en la que el uruguayo disputó los 90 minutos.
Por su parte, Araujo ya arribó a Montevideo. Y este domingo se sumó al trabajo que sus compañeros llevan a cabo en el Complejo Celeste con la mira puesta en la próxima Copa América.
Viaje dominical
En esta misma jornada, sobre las 19:30 hora local, doce de los convocados viajarán a Estados Unidos junto al cuerpo técnico para disputar el amistoso.
Ellos son los defensores Sebastián Cáceres, José María Giménez, Lucas Olaza, Mathías Olivera y Nahitan Nández; los centrocampistas Manuel Ugarte y Rodrigo Bentancur; los extremos Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo y Brian Rodríguez; y los atacantes Darwin Núñez y Luciano Rodríguez.
Por su parte, los porteros Sergio Rochet y Santiago Mele, el volante César Araújo y el extremo Facundo Torres se sumarán a sus compañeros directamente desde los países en los que juegan.
El encuentro amistoso entre México y Uruguay se encuentra enmarcado en la preparación de estas selecciones para la Copa América, donde la Celeste compartirá el Grupo C con Bolivia, Panamá y Estados Unidos.
Convocados de Uruguay
Información EFE
