Angélica Vale dice que no sabía leer ni escribir en su adolescencia
-
Farándula

Angélica Vale confiesa que no sabía leer ni escribir cuando era adolescente

La actriz contó que cuando le dieron un libreto para la obra Vaselina se dio cuenta que no dominaba esas habilidades.

Compartir:
angelica vale entrevista isabel lascuarin,
angelica vale entrevista isabel lascuarin / FOTO:

Angélica Vale sigue estando en el centro de la atención, esta vez no fue por su increíble transformación al perder más de 60 libras, sino por unas revelaciones que hizo y que muy pocos sabías.

La actriz se ha consagrado como una de las celebridades más completas de su generación, pues actúa, canta, es presentadora y ha prestado su voz para doblar a artistas internacionales.

Sin embargo, a pesar de su exitosa carrera, hizo una sorprendente revelación sobre su juventud: durante su educación primaria, no sabía leer ni escribir en español.

Foto embed
/

En una entrevista para el programa de Isabel Lascurain, ella confesó que casi al terminar la primaria le llegó un libreto de la obra “Vaselina”. Cuando le pidieron que lo leyera, se dio cuenta de que no sabía cómo hacerlo.

“Me metieron a un colegio francés, donde fui muy feliz. Estudié ahí hasta sexto de primaria. De repente, me mandaron el libreto de ‘Vaselina’, me dicen ‘léelo’ y yo dije: ‘No sé leer en español’”.

Palabras de la actriz

Angélica Vale explicó que parte del problema fue su propia decisión. Le había pedido a su madre entrar a esa escuela porque no quería estudiar inglés.

Sin embargo, el nuevo colegio era completamente francés: “No me metieron a la sección mexicana de la escuela francesa. Me metieron a la sección francesa, donde todo era en francés todo el tiempo”.

Además, señaló que aunque sabía hablar español, leerlo era un desafío: “Sabía leer porque sabía hablar, pero como niña pequeña, no podía leer bien. Nadie me había enseñado bien”.

Finalmente, para regularizarse, tuvo que estudiar español dejando de lado el francés y posteriormente cambiarse a la sección mexicana del instituto donde tuvo que perder a sus amigos pues se atrasó un año pero se dio cuenta de que: “El español era más fácil que el francés”.

Artículos Relacionados