22 julio, 2024 | 2:46 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral
Así quedó el avión afectado. Foto: Captura de pantalla.

Tormenta de granizo destroza trompa de avión con 173 pasajeros a bordo

A través de redes sociales, se compartieron imágenes que dan cuenta de cómo la punta del avión terminó prácticamente deshecha a causa del granizo.

Una vez más, la naturaleza mostró su fuerza al causar considerables daños en un avión que se vio sorprendido por una tormenta de granizo, minutos antes de que pudiera aterrizar. Según reportes, la aeronave, de la empresa Austrian Airlines, con más de 170 pasajeros a bordo, se vio afectada por el mal tiempo.

A través de redes sociales, se compartieron imágenes que dan cuenta de cómo la punta del avión terminó prácticamente deshecha a causa del granizo que hizo que la tripulación decidiera aterrizar de emergencia.

Avión emitió alerta de socorro

Como consecuencia de los destrozos ocasionados por el granizo, los pilotos del vuelo perdieron toda la visibilidad, lo que dificultó el aterrizaje del avión. Trascendió que la aeronave emitió una alerta mayday, la cual es un llamado de socorro que alerta porque la vida de los pasajeros se encuentra en grave peligro.

Gracias a las maniobras de los pilotos, la aeronave consiguió aterrizar de forma exitosa, sin que se reportaran personas fallecidas o heridas. Los pasajeros del vuelo agradecieron a la tripulación su actuar y comentaron, ante medios locales, que el avión quedó atrapado en la tormenta por más de dos minutos, mismo tiempo en el que se desató el pánico entre las personas que estaban a bordo de la aeronave.

Tras el incidente, la aerolínea confirmó que “el avión quedó atrapado en una tormenta durante su aproximación a Viena, que según la tripulación de cabina no era visible en el radar meteorológico. Según la información actual, las dos ventanas delanteras de la cabina del avión, el morro del avión (trompa), el radar meteorológico y algunos paneles resultaron dañados por el granizo”.

De igual manera, la aerolínea informó que la aeronave afectado era un modelo con 23 años de antigüedad, por lo que será revisado para realizar una evaluación de daños específicos.

Pasajera se pronuncia

Emmeley Oakley, una de las pasajeras del vuelo, afirmó que ya no faltaba mucho para que el avión aterrizara en su destino cuando comenzó la tormenta.

“Creo que estábamos a unos 20 minutos del aterrizaje cuando nos encontramos con una nube de granizo y tormenta eléctrica, y comenzó la turbulencia. Podíamos escuchar cómo caía el granizo sobre el avión. Se escuchaba muy fuerte y también se movía mucho”, dijo la mujer.

@emisorasunidas897

Tormenta sorprendió a vecinos de San Raymundo. . . #TemporadadeLluvias #temporadaciclonica #Lluvias #climagt #Guatemala #Tormenta #SanRaymundo

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad