20 septiembre, 2024 | 10:45 am

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7

Deportes

Críticas de Ronaldinho a Brasil fueron parte de una campaña publicitaria

A través de sus redes sociales, 'Dinho' explicó cómo funciona la campaña publicitaria de la que es parte y recalcó que "nunca dejaría de apoyar a la Selección de Brasil".

Ronaldinho, una de las figuras más emblemáticas del fútbol mundial, conocido por su habilidad y carisma dentro del campo, ha generado controversia recientemente debido a sus críticas hacia la selección brasileña. El excampeón del mundo expresó su descontento con el desempeño actual del equipo nacional, calificando a los jugadores de “promedio” y lamentando la falta de líderes en el plantel. Estas declaraciones, emitidas durante una entrevista con el canal de YouTube Cartoloucos, se hicieron virales rápidamente, suscitando una fuerte reacción tanto en los medios como entre los aficionados.

En la entrevista, Ronaldinho manifestó: “Es un momento triste para aquellos a quienes les gusta el fútbol brasileño. Es difícil encontrar la energía para ver los partidos. Este es, quizás, uno de los peores equipos de los últimos años, no tiene líderes respetables, son jugadores promedio en su mayor parte”. Además, agregó que no tiene intención de seguir los partidos de Brasil en la Copa América debido a su decepción con el nivel de juego y la falta de determinación del equipo.

Ronaldinho revela que todo era parte de una campaña publicitaria

Sin embargo, en un giro inesperado, Ronaldinho se retractó de sus críticas y reveló que estas formaban parte de una campaña publicitaria en colaboración con la marca de desodorantes Rexona. En una declaración pública, Ronaldinho explicó: “Nunca dejaría de apoyar a Brasil. Estas palabras de abandono mío, de hecho, fueron reproducciones de publicaciones reales de fans en las redes sociales. ¿Te imaginas escuchar estas reseñas antes de jugar? No es posible, la motivación baja”.

La campaña, según explicó Ronaldinho, tenía como objetivo destacar el impacto negativo que las críticas pueden tener en los jugadores y alentar a los aficionados a mostrar su apoyo incondicional al equipo nacional.

“El apoyo de la afición hace una gran diferencia para los jugadores y lo que necesitan es apoyo en este momento. Por eso, me uní a Rexona en este movimiento para alentar a la afición a que no abandone y quiero hacer un llamado a toda la afición a traer confianza durante la Copa América, porque, como Rexona, nunca abandonaré nuestro fútbol”.

La revelación de que las críticas de Ronaldinho eran parte de una estrategia publicitaria generó una mezcla de sorpresa y alivio entre los aficionados y los medios de comunicación. Algunos elogiaron la creatividad de la campaña y el mensaje positivo subyacente, mientras que otros cuestionaron la ética de utilizar declaraciones negativas para llamar la atención del público.

La selección de Brasil, tradicionalmente una de las más fuertes del mundo, ha enfrentado desafíos en los últimos años. Aunque sigue siendo un equipo formidable, la falta de títulos recientes y las actuaciones irregulares han provocado críticas tanto de expertos como de aficionados. La Copa América es vista como una oportunidad para que el equipo se redima y demuestre su capacidad para competir al más alto nivel.