23 julio, 2024 | 12:17 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales
Foto: EFE.

Trump pesca votos en una iglesia de Detroit

Donald Trump fue ovacionado en varias ocasiones por miembros de la iglesia.

En un gesto poco habitual, el expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano Donald Trump (2017-2021) se reunió con votantes en una iglesia negra del centro de Detroit, en el estado clave de Míchigan, en lugar de los suburbios blancos donde suele hacer campaña.

Es una prueba de que el magnate neoyorquino quiere aprovechar el desgaste de la Administración del demócrata Joe Biden para, en las elecciones del próximo 5 de noviembre, pescar votos de la comunidad negra, que tradicionalmente le ha dado la espalda por sus polémicas de tintes racistas, como sus años de ataques contra el presidente Barack Obama (2009-2017).

Ovación a Donald Trump

Pero entre el público, que lo ovacionó varias veces y le cantó el cumpleaños feliz por sus 78 primaveras, también había un grupo significativo de seguidores blancos del exmandatario que ayudaron a completar el aforo, un síntoma del mucho trabajo que tiene por delante el republicano para conquistar un grupo que vota mayoritariamente demócrata.

“Biden es el peor presidente que ha habido para los afroamericanos”, exclamó Trump desde el altar de la Iglesia 180 de Detroit, escudado por dos banderas estadounidenses y una gran cruz cristiana.

El republicano reiteró sus habituales ataques contra el presidente demócrata, a quien acusó de haber hundido la economía y de haber permitido la entrada de migrantes irregulares que, dijo, son criminales y roban el trabajo a los afroamericanos.

Valores compartidos

Antes de irse a un foro de extrema derecha, Trump estuvo escuchando a varios miembros de la comunidad, incluido el pastor afroamericano Lorenzo Sewell, quien le agradeció por haber visitado el barrio, algo que nunca hicieron ni Obama, el primer presidente negro de la historia, ni Biden.

“No se trata de negros, blancos o asiáticos. Se trata de los estadounidenses. Yo soy una mujer negra, pero sus valores (de Trump) son los míos”, contó a EFE Bernadette Smith, quien hizo varias horas de fila para escuchar al expresidente.

Hablar de colores genera “división” y lo que tiene que hacer el país es abrazar “los valores cristianos que hicieron grande a Estados Unidos”, opinó esta mujer.

Sin embargo, en la puerta del templo colgaba un cartel con una clara declaración de intenciones: “Afroamericanos por Trump”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Congreso deberá juramentar a dos decanos para las comisiones de postulación

Javier Aguirre
Javier Aguirre
Deportes

Javier Aguirre y Rafael Márquez asumen el reto del “Tri”

ministerio de Comunicaciones
ministerio de Comunicaciones
Nacionales

CIV confirma destitución del director de Covial

Carlos Salcedo
Carlos Salcedo
Deportes

Carlos Salcedo deja Cruz Azul en medio de acusaciones de asesinato

RECOMENDADOS

Publicidad