22 julio, 2024 | 1:36 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Selección de México

México tiene más dudas que certezas a un día de su debut en Copa América

Este sábado será el segundo enfrentamiento de mexicanos y jamaicanos por Copa América. El único duelo data del 2016 donde triunfó el "Tri".

La selección de México, sumida en un ambiente de dudas, debutará este sábado en Houston frente a la de Jamaica en la Copa América con más dudas que certezas en su funcionamiento colectivo y la esperanza en que se produzca un exitoso cambio generacional.

El Estadio NRG, en la ciudad de Houston, será el escenario del primer examen para el entrenador Jaime Lozano y sus pupilos.

Sin los pilares que lo acompañaron en el último ciclo mundialista como el guardameta Guillermo Ochoa, el extremo Hirving Lozano, el centrocampista Andrés Guardado y los delanteros Raúl Jiménez y Henry Martín, el “Tri” afrontará el torneo bajo sospecha.

En los principales programas de debate y análisis del país, el pronóstico es que el “Tri” conseguirá cuatro puntos en la fase de grupos. Se apuesta por una victoria sobre Jamaica, su rival en la Concacaf, un empate con Venezuela en su segundo duelo el miércoles próximo, y una derrota con Ecuador, en el cierre de la actividad del grupo B, el 30 de junio, campaña que alcanzaría para pasar de ronda.

Historial

Sólo una vez se han enfrentado México y Jamaica por Copa América. Con un triunfo por 2-0 el “Tri” venció a los “Reggae Boyz” en la edición 2016 y este sábado volverán a verse las caras en Estados Unidos en el estadio NRG de Houston.

En aquella ocasión, hace ocho años, México se impuso a Jamaica en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California) en la Copa América Centenario con goles de Javier ‘Chicharito’ Hernández y de Oribe Peralta, en la segunda jornada del Grupo C.

El historial de enfrentamientos oficiales entre estas dos selecciones está marcado claramente por el dominio mexicano.

De 28 partidos, México ha obtenido 20 victorias ante los “Reggae Boyz”, han empatado en cinco ocasiones y Jamaica ha ganado tres veces. El “Tri” ha convertido 71 goles y Jamaica ha anotado quince.

El partido más reciente se dio en las semifinales de la Copa Oro, el 13 de julio de 2023. México goleó por 0-3 a Jamaica con tantos de Henry Martín, Luis Chávez y Roberto Alvarado.

  • Perfil de TikTok 
@emisorasunidas897¿Sabías que la Copa América es el torneo más antiguo del continente? 🌎⚽ Fredy Futbol nos comparte información relevante que debes conocer si eres un aficionado de este deporte. Los datos más curiosos e interesantes de la Copa América 2024 son presentados por @cooperativasmicoope.

♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad