22 julio, 2024 | 1:18 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Foto ilustrativa de archivo.

Sala confirma que no hay recursos pendientes en caso de APM

Corresponde que la PGN reciba las notificaciones para que pueda continuar con el trámite respectivo.

La Sala Quinta de lo Contencioso Administrativo confirmó este viernes 21 de junio que ya no hay recursos pendientes en el caso APM Terminals. Esto se da luego de que este órgano declaró la nulidad de los contratos de usufructo suscritos con esta compañía.

Por el momento, corresponde que la Procuraduría General de la Nación (PGN) recoja las notificaciones para que se pueda continuar con el trámite de notificación al Registro de la Propiedad.

Las autoridades Guatemala le dan seguimiento a la situación que vive puerto Quetzal, la principal aduana marítima del país, ya que esta resolución legal suspendió su concesión a la empresa APM Terminals.

El presidente Bernardo Arévalo explicó días atrás que hay “una serie de decisiones” por tomar en beneficio del país en el marco de este tema.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Mujer utiliza a bebé para cometer robo en zona 12. . . #Guatemala #vigilancia #camarasdevigilancia #delito #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Gobierno analiza licitación internacional tras anulación de contratos con APM

El Gobierno de Guatemala informó el pasado 19 de junio que se analiza una licitación pública internacional con el objetivo de darle continuidad a las operaciones en la terminal de contenedores que está a cargo de APM Terminals.

Fue el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Félix Alvarado, quien se refirió al tema y explicó que esta empresa utiliza el modelo que buscan implementar. Asimismo, indicó que es prioritario garantizar la continuidad de las operaciones.

“Es un tema que se está discutiendo en estos días y se está encontrando la solución. La prioridad en este marco es garantizar la continuidad del servicio. No nos confundamos, la terminal de contenedores opera con el modelo más probado de manejo de carga en el puerto. Perder eso, perder la forma y modelo de operación es lo que Guatemala no se puede dar el lujo de hacer en el contexto actual”, dijo.

Señaló que el problema es que ese proceso, no importa quién lo haga, debe mantenerse si se quieren optimizar los réditos para el Estado de Guatemala, pues aseguró que los números son significativos en ese sentido.

* Con información de Estela Noj, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad