Dos personas fallecieron a causa de una descarga eléctrica en una vivienda de la aldea Chimazat, Santa Cruz Balanya, Chimaltenango, durante la tarde de este sábado 22 de junio de 2024. La primera víctima mortal fue una mujer y la segunda fue un colaborador del Ministerio Público (MP) que procesaba la escena del primer caso en mención.
Bomberos Municipales Departamentales informaron que el trabajador del MP procesaba la escena cuando fue alcanzado por una descarga que le causó quemaduras por las que los paramédicos lo estabilizaron y lo trasladaron a un centro asistencial para su inmediata atención; sin embargo, falleció en el Hospital General de Tecpán.
#EmergenciasCBMD|| MUJER FALLECIDA
Aldea Chimazat, Santa Cruz Balanya Chimaltenango, mujer fallece al sufrir descarga electrica al tocar cables de alta tensión, Bomberos Municipales Departamentales coordinan a personal de la Policía Nacional Civil y Ministerio Público.… pic.twitter.com/b1Ds9kqjif
— ASONBOMD GUATEMALA (@ASONBOMDGT) June 22, 2024
Medios locales informaron que el colaborador del MP es Jorge Luis Azurdia Piedra Santa, de 43 años.
Mientras tanto, la mujer fallecida es Aura Carolina Miculax Miculax, quien era originaria de Patzún, Chimaltenango.
Familiares comentaron que Miculax había salido al segundo nivel para sacar el agua acumulada de la terraza cuando la electricidad la alcanzó.
Medios locales indicaron que una familia compró recientemente la casa donde ocurrieron ambas tragedias.
Colaborador del MP alcanzado por la misma fuente eléctrica
Las autoridades no descartaron que ambas víctimas, incluyendo al colaborador del MP, hayan tocado algún cable de media tensión en el área.
Asimismo, precisaron que el inmueble se ubica cerca de la escuela de la referida aldea.