14 julio, 2024 | 10:52 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: EFE

Edson Álvarez, capitán de México, se pierde el resto de la Copa América

El mediocampista mexicano salió lesionado en el partido ante Jamaica por la primera jornada de la Copa América.

Este martes, Edson Álvarez, capitán de la selección mexicana, anunció una noticia que era casi que inminente tras salir en el primer tiempo ante Jamaica: su participación en la Copa América de Estados Unidos ha llegado a su fin. La razón, un “desgarro parcial” en el bíceps femoral de la pierna izquierda, fue confirmada tras una serie de exámenes médicos realizados en Los Ángeles.

“Desafortunadamente, mi participación en la Copa América ha llegado a su fin. No tengo palabras. Es un duro golpe para mí porque tenía esa ilusión, pero son cosas que pasan en el fútbol y tendré que aprender y crecer con todo esto”, expresó el jugador del West Ham inglés en un emotivo vídeo compartido en sus redes sociales.

Edson Álvarez se pierde el resto de la Copa América

Álvarez, de 26 años, se ha consolidado como uno de los pilares de la selección mexicana, y su ausencia representa un reto significativo para el equipo. Los exámenes médicos confirmaron los peores temores: un “desgarro parcial miofascial del músculo bíceps femoral y músculo semitendinoso izquierdo”. La Federación Mexicana de Fútbol indicó que “el tiempo de recuperación dependerá de la evolución del jugador”.

La lesión se produjo durante el partido contra Jamaica, en el que México se impuso por 1-0. Álvarez tuvo que retirarse en camilla en el minuto 30, visiblemente afectado y entre lágrimas, tras sentir un fuerte dolor en la parte posterior del muslo izquierdo. En los días siguientes, la zona lesionada estuvo inflamada, lo que retrasó la realización de pruebas diagnósticas concluyentes hasta este martes.

A pesar de la gravedad de su lesión, Álvarez ha decidido quedarse con la selección mexicana hasta el final de la Copa América, que se celebrará hasta el 14 de julio. “He tomado la decisión de quedarme con el equipo hasta el final para apoyarlos y alentarlos como siempre he hecho; ahora me tocará fuera de la cancha. También me servirá para empezar mi rehabilitación y regresar lo más pronto posible”, señaló.

Álvarez también envió un mensaje de agradecimiento a los aficionados mexicanos, pidiéndoles que sigan apoyando al equipo. “Es un grupo de chicos extraordinarios. Me despido agradeciéndoles por todo su apoyo (…) Trabajaré para siempre estar a la altura de la selección”, prometió.

México se enfrentará a Venezuela este miércoles en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América. Tras una victoria por 1-0 sobre Jamaica, el equipo mexicano busca consolidar su posición en el torneo. La Vinotinto, por su parte, llega con tres puntos después de remontar y vencer a Ecuador 1-2 en su primer partido.

El encuentro se celebrará en el SoFi Stadium de Los Ángeles, y el equipo que salga victorioso dará un paso importante hacia la clasificación a los cuartos de final.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Playstation
Playstation
Tecnología

Descubre el regalo que pueden reclamar los jugadores de PS4 y PS5 en Guatemala

Boda en India
Boda en India
Farándula

¡La boda en India de escándalo! Celebridades, trajes, diamantes y más de 300 millones de dólares

Deportes

¡Campeón! Carlos Alcaraz derrota a Djokovic y conquista Wimbledon 2024

Nacionales

Fallece el Dr. Alfredo Mackenney, destacado científico guatemalteco

RECOMENDADOS

Publicidad