Marcelo Bielsa, técnico de Uruguay, evitó colgar el cartel de favorito en la Copa América a Uruguay. Al menos hasta que se mida con los mejores equipos del torneo. Esto lo afirmó tras dos victorias en dos partidos incluyendo la goleada por 5-0 de noche contra Bolivia.
"En el futbol actual, una cosa es atribuirle a un equipo una potencialidad justificada. Y otra es que logre confirmarlo al poderío y los recursos de los mejores exponentes. Si uno no hace eso, sacar conclusiones me parece que es incorrecto", añadió.
No obstante, el entrenador sí reconoció que van "dando pasos" y que "lo de hoy fue mejor que lo anterior".
Virtualmente clasificado
Uruguay cerrará el grupo C contra Estados Unidos y está virtualmente clasificada para cuartos salvo que se de una combinación altamente improbable y con goleadas de escándalo.
Sobre el duelo contra Bolivia, Bielsa destacó "el porcentaje de eficacia" de cara al arco y también su fluidez en la parcela ofensiva.
"La mayoría de las veces que Uruguay llegó a la altura del último tercio del campo rival, logró cambiar la velocidad la jugada y convertir las posesiones en situaciones profundas, agresivas, con peligro. Hubo un periodo de 15 minutos en el segundo tiempo, un poco más un poco menos, donde la circulación y la posesión no se transformaron en peligro, pero en el resto del partido sí hubo posesión, circulación y peligro", argumentó.
Además, el entrenador habló de Luis Suárez, coreado por el estadio en varias ocasiones y que tuvo sus primeros minutos en la Copa América entrando ya en el desenlace.
*Información EFE
