Michael J. Fox, famoso por haber interpretado a Marty Macfly en la saga "Volver al futuro" acaparó la atención de miles de fans al ser captado en silla de ruedas en un evento en Londres.
Las alarmas de inmediato se encendieron preocupando a todos por su estado de salud, pues desde hace tiempo el actor se ha visto bastante deteriorado
En esta ocasión, el famoso causó total revuelo en redes sociales luego de viralizarse las imágenes cuando fue ayudado por su cuidador para poder llegar a un evento al cual fue invitado.
Sin importar que estaban acaparando las miradas, él no perdió el sentido del humor y posó con gusto para las cámaras, mostrando señas de ‘Victoria’ con su mano.
Días después sorprendió a todos al aparecer en el escenario durante el concierto que Coldplay ofreció a sus fanáticos en Glastonbury.
A pesar de su avanzado Parkinson y de estar en silla de ruedas, el ídolo de 63 años se unió a la banda y tocó la guitarra en “Fix You” y “Humankind”.
En clara referencia a su personaje en Volver al futuro, Chris Martin, el líder de la banda, se refirió a él como “el legendario Michael. Uno que, simplemente, es genial, con su riff de Chuck Berry y la forma en que golpeó a Biff".
Esta no es la primera vez que es visto en silla de ruedas, ya que la primera vez que lo captaron de esta manera fue en los Premios BAFTA cuando fue ovacionado por ganar a Mejor película del año.
Enfermedad del actor
Michael J. Fox fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 1991 a la edad de 29 años. El Parkinson es un trastorno neurodegenerativo progresivo que afecta el movimiento, según Mayo clinic.
Él hizo pública su enfermedad en 1998 y desde entonces ha sido un defensor destacado de la investigación sobre el Parkinson.
A lo largo de los años, no ha dejado de trabajar y creó una fundación con su nombre para la Investigación del Parkinson, que es una de las organizaciones líderes en la búsqueda de una cura para esta enfermedad.
A pesar de los desafíos que ha enfrentado debido a su condición, sigue siendo una figura influyente y ha utilizado su plataforma para aumentar la conciencia y apoyar la investigación sobre la enfermedad.
No obstante, Fox nunca ha estado solo en este difícil proceso, ya que todo el tiempo ha estado acompañado de su esposa Tracy Pollan, así como de su hija.