El Ministerio Público (MP) realizó este jueves 4 de julio una diligencia de inspección ocular en la sede de la Dirección de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ubicada en la zona 12 de la Ciudad de Guatemala. Esto se dio en seguimiento a una investigación en curso, la cual se encuentra bajo reserva.
El personal de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos se presentó en horas de la mañana a las oficinas con el fin de darle cumplimiento al procedimiento, del cual hasta ahora no se conocen mayores detalles.
El Departamento de Información y Prensa del ente investigador informó que, de conformidad con lo que se establece en el artículo 10 de la Ley contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, así como la naturaleza de los delitos que son objeto de estas pesquisas, el tema está bajo reserva.
La presidenta del TSE, Blanca Alfaro, se refirió con respecto a la diligencia llevada a cabo este día, e indicó que el personal de la institución atendió a los delegados del MP.
“Como los casos están bajo reserva, lo que comentó la persona a cargo de la unidad es que era de la Fiscalía de Lavado de Dinero y llegó a hacer una verificación con equipo de cómputo. Entonces, el personal del TSE, con mucho gusto, los atendió e hicieron la diligencia que llevaban preparada”, expresó.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 Mujer utiliza a bebé para cometer robo en zona 12. . . #Guatemala #vigilancia #camarasdevigilancia #delito #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas
Reciente diligencia en oficinas del TSE
El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), realizó el pasado 10 de junio una diligencia en las oficinas Departamento de Organizaciones Políticas y del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral.
Leonor Eugenia Morales Lazo, integrante de la referida unidad del ente investigador, participó en las acciones desarrolladas este día. Al ser cuestionada por los periodistas con respecto a los motivos de su presencia en el lugar únicamente señaló:
“Es una diligencia de un expediente que se encuentra bajo reserva, por lo tal no se puede informar ninguna situación”.
Tras esto, la fiscal se retiró junto con su equipo de trabajo a bordo de las unidades vehiculares que los esperaban en las afueras del recinto electoral.
* Con información de Winston Cano, Emisoras Unidas 89.7