El mediocentro Rodrigo de Paul destacó este jueves el "enorme sacrificio" que Lionel Messi ha desplegado en la Copa América de Estados Unidos. Sacrificio que acompaña en el campo a la selección argentina y afirmó que con el diez en el once titular, el equipo gana en seguridad.
"Todos los argentinos deben estar muy, muy orgullosos del capitán que tenemos", enfatizó el jugador de 30 años.
Argentina se impuso en una tanda de penaltis por 4-2, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, y De Paul calificó la experiencia como un nuevo examen que se pasa con sufrimiento.
"Nacimos para sufrir, y siempre que nos toque, estamos predispuestos para hacerlo", manifestó tras el encuentro en el NRG de Houston.
Clasificación
Argentina, con sufrimiento y en una tanda de penaltis en la que Emiliano Martínez volvió a ser decisivo (4-2), se clasificó a la semifinal de la Copa América a costa de una gran selección ecuatoriana que puso contra las cuerdas a la campeona, tras empatar a un gol, pero no tuvo fortuna.
En un partido loco, en el que incluso Leo Messi envió su penalti al larguero en la tanda, Argentina tuvo la suerte del campeón. Pero también la mentalidad suficiente para imponerse después de verse abocada a la definición por penales cuando ya festejaba, tras encajar un gol de Kevin Rodríguez, de cabeza en el 91.
*Información EFE