Gala Montes puso distancia con su mamá, tanto el lo labora como en lo personal, así lo reveló Crista Montes.
La señora contó que tras 18 años a su lado, la actriz mexicana la despidió como su mánager hace 9 meses. Por eso abrió una pequeña cafetería en Zumpango, lugar adonde se fue a vivir con sus perros.
“Ella decidió no estar más conmigo, por ley de vida. Vivíamos en Xochimilco. Se quitó esa casa. Se fue a vivir sola. Y yo también. Como tengo 3 perros grandes no me iba a ir a un departamento.
Decidí venir a Zumpango, porque acá está mi hermana. Mi cuñado me consiguió un ranchito para vivir. Siempre me ha gustado tener animales”.
“Me vine acá porque es más barato y por salud. Gala empezó a los 6 años. Fui su manager desde entonces. Le conseguía los proyectos. Llevaba los impuestos. La administración de los gastos. El cuidado de la casa y de sus perros.
Empezó en Tv Azteca. Nunca estudió actuación. Fue nato. Desde niña quiso ser actriz. Comenzó haciendo anuncios y de extra en películas”.
Crista cuenta que como mánager nunca tuvo un salario y que vivían de lo que ganaba la celebridad.
“Como mánager no tuve un sueldo. Las 3 vivíamos de lo que ganaba Gala. Cris estudió la prepa. Luego fue mamá y no vivía con nosotras. Ahora ellas están unidas. Viajan y hacen todo juntas. Han decidido estar lejos de mí. Parece que están resentidas conmigo”.
Lejos de la actriz
La mamá de Gala Montes señala que fue una sorpresa la decisión de su hija, aunque veía banderas rojas, nunca imaginó que tendría que buscar cómo ganarse la vida.
“No pude hacer ahorros. Estoy volviendo a empezar. Por eso acabo de poner esta cafetería. Me estoy apoyando de mis hermanos. Es complicado levantar un negocio. Hay días que no he dormido.
Pedí un préstamo al banco y los pocos ahorros que tenía me los gasté aquí. Ahora hay que pagarlo. Llevo una semana. Sale poquito, pero sale. También vendo cuadros y objetos que pinto a mano. Tomé mis cursos. Soy buena vendedora”.
Luego añadió: “Creo que un error muy grande de las mamás es que damos todo por los hijos. Es mi enseñanza: Los papás nos ponernos siempre al último. Hoy no me puedo quedar al último lugar”.