Argentina se convirtió en la primera selección en asegurar su boleto a la final de la Copa América 2024. El conjunto albiceleste cumplió con las expectativas al derrotar a Canadá 2-0, equipo al que ya habían vencido en el partido inaugural del torneo. Los hinchas argentinos mostraron confianza incluso antes del partido, tanto que se atrevieron a especular sobre su posible rival en la final, eligiendo entre Colombia o Uruguay.
“Si tengo que elegir, prefiero a Colombia, son más pechofríos”, comentó uno de los aficionados entrevistados por el canal ESPN.
Aunque algunos aficionados argentinos mencionaron a Uruguay como el rival preferido en la final debido a la rivalidad geográfica y el empate a 15 trofeos, una gran parte se decantó por Colombia, citando la diferencia histórica entre ambos equipos.
“Colombia tiene menos garra que los charrúas”, opinó un hincha, mientras que otro expresó: “Yo prefiero a Uruguay porque tenemos más pica con ellos y a Colombia ya le rompimos el or…”.
😨 “Si tengo que elegir, Colombia, son más pechifríos”.
Así opinan los argentinos del rival que quieren tener en la final de la Copa América.
📹: @ESPNArgentina pic.twitter.com/Ogm4xKf513
— Toque Sports (@ToqueSports) July 10, 2024
La rivalidad entre Argentina y Colombia
El video de estas declaraciones no tardó en generar polémica entre los seguidores de ambas selecciones, que se enfrentarán este miércoles en la otra semifinal en el Bank of America Stadium de Charlotte.
Colombia no clasifica a una final de la Copa América desde 2001, cuando se coronó campeón en el estadio El Campín de Bogotá ante México. Desde entonces, ha disputado varias semifinales, pero siempre se quedó a las puertas de inscribir su nombre en el partido definitivo.
En 2021, por ejemplo, empató con Argentina en los minutos finales de la semifinal gracias al gol agónico de Luis Díaz, pero cayó en los penales a raíz de los cobros desperdiciados por Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Edwin Cardona.
En aquella oportunidad, la gran figura de la Albiceleste fue el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que se hizo gigante debajo de los tres palos con su icónica frase: “Mirá que te como, hermano”.
Desde entonces se creó una picante rivalidad de la Selección Colombia con el portero del Aston Villa, al que se podrían reencontrar el próximo domingo en Miami si logran vencer a Uruguay.