15 julio, 2024 | 1:43 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Pelea de jugadores de Uruguay
Foto: EFE

Jugadores de Uruguay se pelean con aficionados de Colombia

Un capítulo lamentable se vivió al final de la semifinal entre uruguayos y colombianos.

Varios jugadores de Uruguay, entre ellos Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez saltaron a la grada para pelear con hinchas colombianos una vez finalizado el partido de este miércoles de semifinales de la Copa América entre Uruguay y Colombia.

Cuando el árbitro pitó el final del encuentro hubo una trifulca entre jugadores de las selecciones en el círculo central, que se reprodujo rápidamente en la grada entre hinchas de los dos países.

Lo más sorprendente ocurrió cuando varios jugadores con Núñez al frente saltaron a la grada para implicarse en la pelea entre las hinchadas mientras les llovían objetos y líquidos.

Núñez, puños en alto en posición de pelea, recibió un puñetazo en la cara de uno de los aficionados de la cafetera.

La trifulca duró varios minutos mientras los esfuerzos de la policía eran inútiles para separar a los implicados.

La agresión de los futbolistas uruguayos

Bielsa se pronuncia

El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, afirmó que la pelea en la que estuvieron involucrados algunos de sus jugadores fueron unos incidentes “verdaderamente lamentables”.

Bielsa aseguró en una rueda de prensa que no vio los incidentes en la grada ya que se dirigió a los vestuarios cuando terminó la trifulca entre jugadores en el centro del campo.

“Cuando vi que eso se había resuelto me fui a los vestuarios”, dijo Bielsa, que también explicó que pensó que los jugadores que se dirigían a la grada “estaban agradeciendo al público uruguayo el apoyo”.

“Pero luego supe que hubo otro tipo de dificultades lamentables, verdaderamente”, dijo Bielsa.

Origen del problema

José María Giménez, capitán de la selección uruguaya, aseguró que los jugadores de la Celeste saltaron a la grada y se vieron involucrados en una pelea con aficionados colombianos para defender a sus familias, “que corrían peligro”.

“Tuvimos que meternos a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con un bebé chiquito recién nacido. Un desastre todo. No había ni un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre todo y nosotros ahí dando la cara por los nuestros”, dijo Giménez en declaraciones televisivas tras concluir la semifinal de la Copa América en la que Colombia derrotó a Uruguay (1-0)

Una vez concluido el encuentro, Giménez, junto a Ronald Araújo, Darwin Núñez y otros jugadores de la Celeste, saltaron a las gradas, en la zona en la que había una pelea entre aficionados de ambas selecciones. Se pudo ver al delantero del Liverpool peleando con hinchas colombianos.

El defensa del Atlético de Madrid explicó que lo que trataban era de proteger a los familiares que habían acudido a ver el encuentro.

Uruguay, eliminada

La selección de Colombia pasó por todo tipo de emociones este miércoles en Charlotte (Carolina del Norte). Y, pese a jugar con diez toda la segunda mitad, se plantó en la final de la Copa América. Esto, tras ganar por 0-1 a Uruguay con un gol decisivo de Jefferson Lerma. Fue un encuentro de enorme intensidad que acabó con una monumental trifulca final en la grada.

Colombia, cuya racha de partidos sin derrota se extiende a 28 partidos, peleará el domingo en Miami contra Argentina por el segundo título de su historia en la Copa América después de 23 años.

  • TikTok 
@emisorasunidas897🌎⚽ Fredy Futbol nos comparte información relevante que debes conocer si eres un aficionado de este deporte. Los datos más curiosos e interesantes de la Copa América 2024 son presentados por @cooperativasmicoope♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Copa América
Copa América
Deportes

James Rodríguez, mejor jugador de la Copa América 2024

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Contracrónica: Lionel Messi se queda con la “arreglada” Copa América

Argentina
Argentina
Deportes

Copa América: Estos han sido los últimos 15 campeones

Copa América
Copa América
Deportes

Memes no perdonan: caos, lesiones y lágrimas son protagonistas en final de la Copa América

RECOMENDADOS

Publicidad