16 julio, 2024 | 1:11 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Colombia
Foto: EFE

Video: Así vivió Colombia la clasificación de la “Tricolor” a la final

Caravanas de vehículos y motocicletas, el ruido de las vuvuzelas, entro otros detalles, fue algo de lo vivido anoche en Colombia.

Los colombianos salieron a las calles de todo el país a celebrar el emotivo paso de su selección de futbol a la final de la Copa América al derrotar por 1-0 a Uruguay en Charlotte (EE.UU.).

Los 97 minutos que duró el partido se hicieron interminables para los 50 millones de colombianos. Los sudamericanos festejaron el gol del centrocampista Jefferson Lerma en el minuto 39. Pero sufrieron la expulsión del lateral Daniel Muñoz, que dejó al equipo con un hombre menos la mitad de partido. Además, vivieron la posterior lesión de Richard Ríos.

Pero el pitido final dio rienda suelta a las celebraciones a lo largo y ancho del país. Caravanas de vehículos y motocicletas, el ruido de las vuvuzelas, pitos de los autos, música y fiesta en las calles fue parte de lo que vivió Colombia.

Bogotá, Cúcuta, Cartagena…

En Bogotá, una de las fiestas callejeras se dio en el Parque de la 93. Ahí, una multitud con camisetas amarillas se reunió para ver el partido en pantallas gigantes. Y con el júbilo a flor de piel prolongó la celebración al concluir el partido.

En Cúcuta, en la frontera con Venezuela, el malecón de la ciudad se convirtió en una enorme discoteca al aire libre y así por todo el país.

@nario.conecta ⚽️🇨🇴♥️ Selección Colombia finalista de la #copaamerica2024🇺🇲🏆 así se vivió el partido de semifinal en la Plaza de Nariño 🇨🇴 #colombia #futbol #copaamerica ♬ sonido original – NARIÑO CONECTA 🔴

Cartagena: El Camellón de los Mártires se llenó de gente que vio el partido en pantallas gigantes. Después, se tomó los alrededores de la Torre del Reloj para celebrar.

En Quibdó, capital del departamento del Chocó, que aporta cinco jugadores a la selección, una multitud llenó la plazoleta frente a la catedral de San Francisco de Asís y al ritmo de chirimías festejaba el triunfo.

Las fiestas de este miércoles son el preludio de lo que los colombianos esperan el domingo cuando la selección cafetera enfrentará a Argentina en la final de la Copa América, partido del que sueñan salir con el trofeo de campeón.

@dianag6025 Colombia!!! 🇨🇴🇨🇴🇨🇴 #copaamerica2024 #colombia ♬ EL RITMO QUE NOS UNE (feat. Selección Colombia) – Ryan Castro & SOG

  • TikTok 
@emisorasunidas897🌎⚽ Fredy Futbol nos comparte información relevante que debes conocer si eres un aficionado de este deporte. Los datos más curiosos e interesantes de la Copa América 2024 son presentados por @cooperativasmicoope♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Atentado contra Donald Trump
Atentado contra Donald Trump
Internacionales

Campaña de Trump defiende posesión de armas tras atentado

Empresas

Premios Clicc 2024 reconoce a Cayalá por su desfile de globos navideños

Nacionales

Presidente de postuladora pide juramentación de decanos para integrar comisión

Presidente de Federación Colombiana de Futbol
Presidente de Federación Colombiana de Futbol
Deportes

Federación Colombiana ofrece excusas por incidente con su presidente

RECOMENDADOS

Publicidad