El Día Mundial del Emoji es celebrado cada 17 de julio desde el año 2014. Estas figuras son ampliamente usadas en la comunicación digital pero según un estudio realizado por Preply, plataforma de aprendizaje de idiomas, algunos emojis provocan más confusión de la esperada.
Este estudio identificó los emojis más ambiguos y analizó cómo su interpretación puede variar significativamente.
La investigación determinó que el emoji de pintarse las uñas es el más confuso de todos.
- Pintarse las uñas
Este es el emoji que más confusión genera entre los internautas. Un 40 % considera que hace referencia a algo elegante y un 23 % cree que solo es esmalte de uñas.
- Salir corriendo
Un total del 38 % interpreta este emoji como correr lejos o rápido. Además, un 34 % lo asocia con flatulencias, un 15% lo vincula con agotamiento o falta de aliento.
- Cara al revés
Este emoji es visto como sarcasmo por un 38 %, un 36 % lo interpreta como sonriendo con dolor, un 16 % piensa que tiene el mismo significado que el emoji sonriente.
Más emojis que generan confusión entre los usuarios…
- Empleado/a de mostrador de información
Este emoji es interpretado como una expresión de “oh bien” por un 41 %, un 35 % lo asocia con sentirse atrevido/a, un 19 % cree que significa “tengo una sugerencia”.
- Cara con las líneas punteadas
Un 43 % piensa que significa “quiero desaparecer”, un 25 % lo ve como “me siento invisible”, otro 25 % lo interpreta como “sin palabras”.
- Billete con ala
Este emoji es interpretado por un 50 % como “perdiendo dinero”, un 24% lo ve como “ganando dinero”, un 15 % lo considera alardear o demostrar riqueza.
La excandidata a Miss Guatemala, Melina Birk, presume sus atributos en atuendo transparente
- Cara de sueño
Un 51 % lo asocia con tristeza, un 29 % con estar dormilón/a o cansado/a, un 18 % cree que significa estar enfermo/a y un 2 % lo vincula con disgusto.
- Cara asustada
Es visto como “en shock o sorprendido” por un 6 3%, un 17 % lo asocia con la expresión “esto son noticias terribles”, un 11 % con miedo/a, un 7 % con estar enfermo/a y un 2 % con “acabo de tener una revelación”.