La Selección Nacional Sub-20 de Guatemala logró ayer el último boleto a los cuartos de final del Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf Guanajuato 2024 tras su triunfo por goleada ante Haití.
Los chapines se sumaron al listado de los ocho mejores del torneo donde están: Estados Unidos, Costa Rica y Cuba (grupo A), Honduras y Canadá (grupo B), y, México, Panamá y Guatemala (grupo C).
Cuartos de final
Los cuartos de final se disputarán entre el martes 30 y miércoles 31 de julio. Las sedes serán: Irapuato, en el estadio Sergio León Chávez; y León, en el estadio León.
Es de recordar que Celaya dejó de ser sede debido a un tema de inseguridad. Y sobre el torneo, se debió cambiar a León, la cual recibirá dos partidos de curtos de final, las semifinales y la final del Premundial Sub-20.
Estadio León (León)
- Estados Unidos-Guatemala, martes 30 de julio a las 15:06 horas GT
- Panamá-Canadá, martes 30 de julio a las 20:06 horas GT
Estadio Sergio León Chávez (Irapuato)
- México-Costa Rica, miércoles 31 de julio a las 15:06 horas GT
- Honduras-Cuba, miércoles 31 de julio a las 8:06 horas GT
Cuatro boletos al Mundial
Los partidos de los cuartos de final marcarán un momento importante para las selecciones participantes. Ya que los ganadores no solo obtendrán el boleto a las semifinales del Premundial Sub-20 Concacaf Guanajuato 2024, sino serán las representantes de la Confederación en el Campeonato Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025.
Las semifinales del Premundial se disputarán en León el viernes 2 de agosto en horarios de las 15:06 y 20:06 horas GT. La final será en el estadio León el domingo 4 de agosto a las 15:3 horas de Guatemala.
La Selección Nacional Sub-20 de Guatemala, que dirige el técnico mexicano Marvin Cabrera, busca para el país la tercera clasificación a un Mundial juvenil tras las participaciones en Colombia 2011 y Argentina 2023.
TikTok
@emisorasunidas897 Feria del agricultor se amplió a cuatro departamentos. . . #FeriaDeAgricultor #Agricultores #Guatemala #canastabasica
♬ sonido original - Emisoras Unidas