El personal del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) anunció que continuará desarrollando diversos operativos en contra de las personas que participan en carreras clandestinas, en diversos puntos de la Ciudad de Guatemala y los departamentos. Las autoridades explicaron que las diligencias se ubicarán en los principales puntos de concentración de vehículos modificados.
Según la PNC, algunos de los lugares más concurridos por los participantes son el bulevar Los Próceres, en la zona 10 capitalina; las cercanías del Aeropuerto Internacional La Aurora y la calle de los Museos, zona 13, entre otros sitios que estarán vigilando de manera minuciosa.
🚨👮Segunda noche de operativos preventivos de carreras clandestinas
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) August 4, 2024
Tránsito PNC por segunda noche consecutiva, realizó operativos preventivos contra carreras clandestinas dirigidos a pilotos de vehículos y motocicletas. La noche del sábado se impusieron 74 multas. pic.twitter.com/WdA6LPkME8
La vocera del departamento de tránsito de la PNC Brenda Santizo explicó que las acciones se enfocarán en detectar carreras clandestinas.
Asimismo, verificarán que los conductores no incurran en el delito de exceso de velocidad y se les aplicarán pruebas de alcoholemia.
“El objetivo es identificar a aquellos conductores que presenten indicios de consumo de alcohol y que además participen u organicen carreras clandestinas”, declaró Santizo.
Cabe resaltar que durante fines de semana anteriores, las autoridades han accionado en contra de choferes de carros y motocicletas modificadas para correr.
✍? En otras noticias ?? Guatemalteco buscará recuperar récord Guinness de dibujo continuo
Consecuencias de las carreras clandestinas
Santizo recordó que organizar carreras clandestinas conlleva una multa de Q25,000, según el artículo 185 de la Ley de Tránsito y su reglamento.
El Departamento de Tránsito de la PNC invitó a la población guatemalteca a realizar denuncias anónimas y gratuitas a través del número 1599.
La entrevistada pidió llamar a los uniformados “si observan concentraciones de motocicletas y vehículos que podrían estar practicando estas carreras ilegales”.