Simone Biles acaparó titulares con una publicación en Instagram el martes 30 de julio para celebrar las medallas que habían ganado.
La atleta y sus compañeras de equipo Suni Lee, Jordan Chiles, Jade Carey y Hezly Rivera ganaron la medalla de oro en las finales por equipos en las Olimpiadas de París 2024.
“Falta de talento, perezosas, campeonas olímpicas ❤️🥇🇺🇸”, escribió. Su leyenda fue un aparente dardo a MyKayla Skinner, quien criticó al equipo de este año por tener una falta de “ética de trabajo”.
En un video de YouTube ella afirmó: “Además de Simone, siento que el talento y la profundidad simplemente no son lo que solían ser.
Quiero decir, obviamente, muchas chicas no trabajan tan duro. Las chicas simplemente no tienen la ética de trabajo.”.
Ante esto, ella dijo: “Sentí que era el momento correcto para defenderlos, porque son muy jóvenes y aún no han demostrado plenamente su poder.
“Es importante porque hay que enseñarles a usar la voz ”, continuó. “Y si no, eres la voz de los que no la tienen, lo cual está bien”.
Ataques a la atleta
La exgimnasta MyKayla, de 27 años, compartió un video expresando su profundo amor por su país y enfatizó que no quiere restarle valor a los logros de otros atletas.
“Amo a nuestro país y no quiero quitarles nada a nuestros atletas. Utilicemos este tiempo para apoyarnos mutuamente, no para derribar a otros”.
Sin embargo, reveló que las consecuencias de los comentarios de Simone Biles han provocado una ola abrumadora de odio en línea dirigido hacia ella.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por MyKayla Skinner (Harmer) (@mykaylaskinner2016)
Describió la situación como si se hubiera “salido de control” y señaló que las amenazas no solo se han dirigido a ella, sino que también se han extendido a su esposo, Jonas Harmer, y a su hija de 10 meses, Charlotte.
En su emotivo llamado, Skinner lamentó: “Ver a la gente animar el acoso… es repugnante. Así que, por favor, en este punto, solo estoy pidiendo que se detenga por el bien de mi familia, porque ya es suficiente”.
“Les pido directamente y públicamente que pongan fin a esto. Por favor, pidan a sus seguidores que paren”, señaló.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por MyKayla Skinner (Harmer) (@mykaylaskinner2016)