El Ministerio de la Defensa Nacional se refirió a la situación de Cristian Aroldo Heinemann Aguirre, uno de sus integrantes que recientemente fue condenado tras declararse culpable de la muerte de tres personas. El crimen ocurrió en marzo pasado en la zona 16 capitalina, luego de un concierto.
El especialista, de 33 años, fue sentenciado el pasado lunes 5 de agosto tras someterse al procedimiento especial de aceptación de cargos, donde reconoció haber cometido los hechos que el Ministerio Público (MP) le atribuía.
En ese sentido, el Juzgado Pluripersonal Duodécimo de Primera Instancia Penal, Especializado en Delitos Contra el Ambiente y Patrimonio Cultural dictó una pena de tres años de prisión conmutables por el delito de homicidio en estado de emoción violenta. Asimismo, el sindicado deberá pagar Q180 mil en concepto de reparación digna.
El área de Prensa de la cartera fue consultada con respecto al seguimiento que se dará al caso de Heinemann, ante lo cual explicó que actualmente está de alta; sin embargo, por haber una sentencia debidamente ejecutoriada, se inició un proceso administrativo para su baja, de conformidad a los reglamentos de esa entidad castrense.
La referida oficina agregó que el referido procedimiento administrativo dura aproximadamente un mes.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 A un día de que l Fiscal General, Consuelo Porras, arremetiera contra la gestión del Gobierno, presidente Bernardo Arévalo presenta una nueva solicitud de antejuicio en contra de la jefa del MP. . . #Guatemala #ConsueloPorras #PresidenteArevalo #MP #Justicia #Antejuicio #Gobierno ♬ sonido original – Emisoras Unidas
Muertes tras concierto
Los hechos que se le atribuyen al militar ocurrieron el pasado 2 de marzo en la rotonda del bulevar Austriaco, en la bajada hacia el puente Cuatro Caminos, zona 16, cerca de donde se realizó el concierto de la cantante colombiana Karol G.
Las personas que perdieron la vida en el marco de una aparente discusión fueron identificados como: Gerson David Barrera Ajavix, de 21 años; Estuardo Trujillo Ajavix, de 30; y Diana Chinchilla Méndez, de 31. La mujer se encontraba en estado de gestación.
Tras salir de la audiencia donde esta semana se dictó la sentencia en su contra, Heinemann brindó algunas palabras ante los medios de comunicación en las que aseguró: “En ningún momento yo busqué hacer eso, sino que fueron circunstancias”.
* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7