Comunicaciones se impuso 2-0 a Deportivo Zacapa en la tercera jornada del Torneo Apertura 2024 del fútbol guatemalteco, en un partido donde los albos demostraron fortaleza a pesar de enfrentar la adversidad de jugar con un hombre menos. El encuentro, disputado en el Estadio Cementos Progreso, representó una victoria importante para los cremas, quienes buscan consolidarse en la parte alta de la tabla.
En la conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador de Comunicaciones, Willy Coito Olivera, se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo y destacó lo especial que fue la semana para el club, que celebró su aniversario con una serie de éxitos deportivos.
#Apertura2024 | Pese a jugar gran parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Alejandro Prieto, los cremas se llevaron la victoria ante Zacapa con anotaciones de Jesús López y Azarías Londoño 👻🔥 https://t.co/RwbBXftnvn
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) August 18, 2024
Willy Coito Olivera analiza el triunfo crema
“Ha sido una semana redonda para nosotros. Aparte de los triunfos, creo que el equipo va mejorando mucho. Hoy (ayer) ante la adversidad hemos demostrado carácter frente a un rival muy bueno”, comentó Coito. “Tal vez nos tocó sufrir, pero hemos logrado sacar los resultados”, añadió, refiriéndose a la solidez defensiva y al buen manejo del juego, incluso después de quedarse con un jugador menos.
Ahora, Comunicaciones se prepara para enfrentar una semana crucial, ya que no solo tendrán que disputar un importante encuentro de la Liga Nacional contra Guastatoya, sino también encarar la última jornada de la fase de grupos de la Copa Centroamericana, donde se medirán ante Alajuelense.
“Esta semana no solo nos va a servir para recuperar, sino también para trabajar en algunas cosas que debemos mejorar. Ya estamos pensando en Guastatoya y luego en Alajuela”, declaró Coito. “Tenemos que seguir sumando y esta semana nos caerá muy bien para trabajar y descansar”.
Un momento especial durante el partido fue el debut del hijo de Willy Coito Olivera, Sebastián, quien jugó sus primeros minutos en la Liga Nacional defendiendo los colores de Zacapa. Para el entrenador crema, este hecho generó sentimientos encontrados, ya que, aunque su equipo necesitaba ganar, no pudo evitar sentirse orgulloso por el logro de su hijo.
“Él ya ha empezado su carrera deportiva. Ha ido paso a paso, ha pasado por la Primera División y ahora le toca debutar en la Liga Mayor. Tengo sentimientos encontrados. Nosotros necesitábamos ganar, pero verlo debutar es un orgullo muy grande”, comentó emocionado.
Con este triunfo, Comunicaciones podría terminar la jornada como líder del Torneo Apertura 2024, dependiendo de los resultados de otros encuentros.