Una pareja fue detenida el pasado, 21 de agosto, luego de ser sorprendida teniendo relaciones sexuales en su lugar de trabajo en el interior de la estación denominada La Raza del sistema de Metro de la Ciudad de México.
Los jóvenes fueron identificados por las autoridades del vecino país como Rafael N., de 27 años, y Yanei N, de 19. En su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó sobre el hecho, cuyas imágenes se viralizaron en redes sociales. Según la entidad, los jóvenes fueron trasladados al Juzgado Cívico señalados de cometer faltas administrativas y hacer mal uso de las instalaciones.
En redes sociales circulan imágenes de la pareja, que intentaba ocultar el hecho con bolsas de basura negra, y en pleno lugar de trabajo. Asimismo, se han compartido imágenes del rostro y de los perfiles personales de los involucrados para dar a conocer su identidad.
#Mexico
🇲🇽 | Pareja es detenida por mantener relaciones sexuales mientras trabajaban en una vitrina de Movistar en el Metro de CDMX. pic.twitter.com/7fbPCVcOFv— ViralV News Alert🏝️ (@Viral_V5) August 21, 2024
De acuerdo con publicaciones de medios locales, en México no existe una legislación que tipifique como delito las actividades sexuales en espacios públicos, por lo que hacen mención de la Ley de Cultura Cívica. En esta legislación, se establece como infracción contra la dignidad de las personas realizar la exhibición de órganos sexuales con la intención de molestar o agredir a otra persona.
“Sólo procederá la presentación de la persona probable infractora cuando exista queja de la persona agredida o molestada. Por tanto, será un juez quien determinaría si corresponde alguna de las siguientes sanciones: Amonestación, Multa, Arresto o Trabajo en favor de la comunidad”, dicta el artículo 26 de dicha ley.
No obstante, no es la primera vez que una estación del metro mexicano es escenario de un hecho similar. Recientemente, la creadora de contenido para adultos, conocida como Luna Bella, desató polémica tras realizar una grabación para adultos, misma en la que participó un policía en activo.