Mariah Carey está de luto por la reciente muerte de su madre y su hermana, quienes, según dio a conocer, murieron “el mismo día”.
“Me parte el corazón haber perdido a mi madre el pasado fin de semana. Lamentablemente, en un trágico giro de los acontecimientos, mi hermana perdió la vida el mismo día”, dijo la cantante en un comunicado.
“Me siento bendecida de haber podido pasar la última semana con mi madre antes de que falleciera”, continuó el comunicado. “Aprecio el amor, el apoyo y el respeto de todos por mi privacidad durante este momento imposible”.
La estrella del pop no proporcionó detalles sobre las causas de la muerte de Patricia Carey y Alison Carey, respectivamente. Patricia Carey tenía 87 años, según se informó.
Alison Carey, residente de Coxsackie, Nueva York, tenía 63, según un artículo del periódico Times Union sobre su muerte.
Familia de la cantante
Patricia Carey fue una cantante de ópera formada en Juilliard y profesora de canto. Estuvo casada con el padre de Mariah Carey, Alfred Roy, de quien se separó cuando ésta tenía tres años.
En sus memorias de 2020 habló sobre su relación “complicada” con su madre y escribió que “como muchos aspectos de mi vida, mi viaje con mi madre ha estado lleno de contradicciones y realidades en competencia”.
A pesar de su relación a veces tensa, la estrella incluyó a su madre en la dedicatoria inicial del libro.
“Y a Pat, mi madre, que, a pesar de todo, creo que hizo lo mejor que pudo. Te amaré lo mejor que pueda, siempre”, escribió.
Además, estaba distanciada de su hermana Alison Carey, quien la demandó en 2021 por infligir intencionalmente angustia emocional causada por algunos de los contenidos en las memorias.
En la demanda presentada, ella afirmó que su hermana menor usó su libro como un medio para “humillarla y avergonzarla”, según una copia de la denuncia obtenida por CNN.