Recientemente, el pueblo de China se vio conmocionado al presenciar un fenómeno inusual en el cielo: la aparición de siete soles. Sin embargo, posteriormente se esclareció que se trataba de una ilusión óptica provocada por un fenómeno conocido como parhelio, el cual no es común.
Ahora, los entusiastas de los fenómenos celestiales tienen un nuevo tema de conversación, luego de que se reportara que el sol durante el amanecer en Chongqing parecía haberse “partido” por la mitad. Como era de esperarse, las teorías sin fundamento proliferaron en las redes sociales, exponiendo a los internautas a la desinformación.
China 🇨🇳 | “O sol “se dividiu” ao amanhecer em Chongqing, no sudoeste da #China. (23 de agosto de 2024).”
— - אֱמוּנָה (@369ofim) August 27, 2024
pic.twitter.com/Rx2CCKjh8x
Sin embargo, se aclaró que el fenómeno observado consistió nuevamente en una ilusión óptica. En esta ocasión, una gran nube atravesó el cielo de Chongqing, dando la impresión de que el sol se había partido en dos.
Sol en China causa asombro
Un evento similar ocurrió hace apenas una semana, cuando ciudadanos chinos avistaron lo que parecían ser siete soles. No obstante, los expertos explicaron que se trataba del parhelio, también conocido como “falso sol” o “perro solar”, que ocurre cuando la luz solar se refracta en cristales de hielo en la atmósfera.
Esta refracción crea un efecto similar al reflejo, resultando en la imagen de múltiples soles. La cantidad e intensidad de soles durante el parhelio pueden variar, dependiendo principalmente del tamaño de los cristales de hielo. En aquella ocasión, se trató de un parhelio de gran magnitud, un fenómeno que rara vez se logra apreciar.
@emisorasunidas897 La mujer regresó para verificar que no habían testigos; sin embargo, era captada en video. . . #Gualan #videoviral #ventilador #guatemala
♬ sonido original - Emisoras Unidas