En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunciaron la realización de una Feria de la Salud en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG). El anuncio se hizo este sábado 31 de agosto de 2024, donde se precisó que el evento se realizará el próximo domingo 8 de septiembre de 2024.
Autoridades de la cartera salubrista informaron que durante el evento también se contará con una exposición de aeronaves, por lo que invitaron a los guatemaltecos a asistir a la sede de la FAG, ubicada en la Avenida Hincapié 10-98 zona 13 capitalina.
#AHORA Las autoridades del @MinSaludGuate informaron que el próximo domingo 8 de septiembre se llevará a cabo una feria de salud en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca.
Vía: Alex Meoño pic.twitter.com/YggOEbWypl
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 31, 2024
Deisy Ermelinda Díaz, del MSPAS, se dirigió a los padres de familia para instarlos a llevar a sus hijos a la Feria de la Salud. La funcionaria resaltó que la feria tiene el propósito de promover la vacunación.
Los organizadores resaltaron que el ingreso a la actividad es totalmente gratis.
Asimismo, Díaz resaltó que el evento beneficiará a los niños nacidos entre 2019, 2020, 2021 y 2022. Dentro de las enfermedades que se buscan prevenir están el sarampión, las paperas y la rubéola.
🌧 En otras noticias 👉🏼 Lluvias se incrementarán a partir de septiembre.
Instan a visitar la Feria de la Salud
Díaz instó a visitar el evento y aseguró que las vacunas no tienen ningún efecto secundario, pero si tienen muchos beneficios.
Otras enfermedades que buscan prevenir con la vacunación son la poliomielitis, que se hace de manera adicional al esquema de vacunación.
La entrevistada añadió que “Las madres y padres de familia tienen que estar enterados de la verdad, porque la vacuna no da ninguna reacción
“La verdad es que son un poquito amargas. Es necesario en algunos momentos tener salud a expensas de un poquito de amargura”, consideró Díaz.
Con imágenes e información del fotoperiodista Álex Meoño.