Un juzgado de turno decidió ligar a proceso penal a dos hombres señalados de ser los principales sospechosos de perpetrar un tiroteo dentro de un restaurante de la zona 10 capitalina. La judicatura tomó la decisión este sábado 31 de agosto de 2024 con base en los indicios presentados por el Ministerio Público.
La entidad judicial informó que los detenidos son David Fernando Díaz Palal y Manuel de Jesús Monzón Godoy, a quienes se les sindica por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.
#AHORA Con base en los indicios presentados por el Ministerio Público, el juzgado de turno resolvió ligar a proceso penal a David Fernando Díaz Palal y Manuel de Jesús Monzón Godoy por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa, en relación con un ataque armado… pic.twitter.com/aSgkLhV1WR
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 31, 2024
El día del tiroteo, uno de los detenidos aseguró que era taxista y “solo había hecho la carrera que le pidieron”. El segundo apresado resultó herido, por lo que fue llevado a un centro asistencial bajo custodia policial.
Como resultado del hecho de violencia, los bomberos reportaron un fallecido y al menos seis personas heridas, entre ellas el presunto sicario. La policía reportó en su momento que el escenario del crimen se ubica en la 4a. calle y 7a. avenida de la zona 10.
Asimismo, los bomberos notificaron que los lesionados por proyectil de arma de fuego fueron trasladados hacia distintos centros asistenciales. Fiscales del Ministerio Público acudieron al lugar del incidente para identificar a la persona fallecida.
En otras noticias ?? Disparan contra motorista para robarle su vehículo.
Momentos de terror por balacera
Trabajadores y clientes del restaurante vivieron momentos de terror dentro del local por el incidente armado. En un video publicado en redes sociales, se logra escuchar los gritos de muchas personas en el lugar.
El vídeo muestra a una persona saliendo del local con miedo por lo sucedido. En el recorrido, se logra apreciar un arma tirada afuera del lugar.
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que la captura de los dos sospechosos se logró después de una persecución. Asimismo, detallaron que ambos viajaban en un taxi pirata.
El Director General de la PNC David Custodio Boteo indicó que dentro iba un hombre que supuestamente participó en el ataque y el conductor.