16 septiembre, 2024 | 11:49 am

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7

Deportes

Kevin De Bruyne lanza duras críticas a FIFA y UEFA por el calendario de partidos

De Bruyne lanzó duras críticas contra la FIFA y la UEFA, señalando que los intereses económicos están sobreponiéndose al bienestar de los jugadores.

El fútbol moderno está siendo objeto de intensos debates y críticas debido a la creciente carga de partidos que enfrentan los futbolistas de élite. Uno de los jugadores que ha alzado la voz de manera contundente es Kevin De Bruyne, mediocampista del Manchester City y de la selección belga. De Bruyne lanzó duras críticas contra la FIFA y la UEFA, señalando que los intereses económicos están sobreponiéndose al bienestar de los jugadores.

En sus declaraciones, De Bruyne no dudó en expresar su frustración con el calendario apretado que enfrentan los futbolistas a nivel de clubes y selecciones. Según el belga, las organizaciones futbolísticas han ignorado las preocupaciones de los jugadores y siguen aumentando el número de competiciones y partidos sin considerar las repercusiones físicas y mentales que esto conlleva. “La PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales), y otras asociaciones de jugadores de diferentes países, han intentado buscar soluciones, pero el problema es que la UEFA y la FIFA se empeñan en programar más partidos”, afirmó el jugador. “Nosotros intentamos decir algo, pero no se encuentra una solución, porque no les importa; todo se reduce al dinero”.

Kevin De Bruyne y otros futbolistas alzan la voz

Kevin De Bruyne no está solo en sus críticas al calendario sobrecargado. Otros jugadores de élite también han expresado su malestar con la falta de descanso entre partidos. Uno de ellos es Bernardo Silva, compañero de equipo de De Bruyne en el Manchester City, quien ha señalado que el poco tiempo de recuperación está afectando su rendimiento. Durante una concentración con la selección de Portugal, Silva comentó: “El calendario es una locura, acabamos de recibir la noticia de que solo tendremos un día de descanso por el partido de la Copa de la Liga Inglesa. Probablemente jugaremos cada tres días, lo que es absolutamente absurdo”.

Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid y nominado al Balón de Oro, también ha mostrado su descontento con el número de partidos que se disputan en una sola temporada. “Es imposible rendir al máximo durante 72 partidos”, declaró.

Además de los jugadores, varios entrenadores de renombre han alzado la voz contra la sobrecarga de partidos. Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ha sido uno de los más vocales sobre este tema. Guardiola ha criticado la falta de consideración por la salud de los jugadores, mencionando que el volumen de partidos es una amenaza directa para el rendimiento y la longevidad de sus carreras. Jurgen Klopp, exentrenador del Liverpool, ha expresado opiniones similares, señalando que el exceso de encuentros lleva a un aumento en las lesiones y compromete la calidad del espectáculo.

Por su parte, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ha advertido que la presión constante a la que son sometidos los jugadores no solo afecta su rendimiento individual, sino que también perjudica a los equipos y las selecciones. “Es una situación insostenible. Los jugadores necesitan descanso para poder rendir al máximo nivel. No podemos esperar que jueguen 90 minutos cada tres días y se mantengan en forma”, afirmó Ancelotti.