La tarde del lunes 9 de septiembre se dio a conocer la muerte de James Earl Jones a los 93 años.
El actor fue mundialmente conocido por darle voz a Darth Vader en la saga de Star Wars y a Mufasa en el Rey León.
Tras la noticia de su muerte, la cuenta oficial de X del Empire State Building, un emblemático edificio en la ciudad de Nueva York, posteó una imagen acompañada con la frase:
“Descansa en paz, Lord Vader”. En la foto se puede observar cómo el rascacielos fue iluminado con una proyección especial en su fachada, destacando una imagen representativa del personaje.
May the Force be with you J. E. J. pic.twitter.com/gTYMpJizey
— Empire State Building (@EmpireStateBldg) September 10, 2024
El Empire se había vestido del lado oscuro de la fuerza el 21 de marzo de 2024 en un homenaje a los villanos de la saga Star Wars.
El evento, organizado por Disney y Lucasfilm, incluyó una serie de actividades para los fanáticos, encabezadas por la presencia del actor Hayden Christensen, conocido por interpretar al joven Darth Vader en la franquicia.
Homenaje al actor
Celebridades, seguidores y algunos colaboradores compartieron mensajes recordando a James Earl Jones.
“Uno de los mejores actores del mundo, cuya contribución a ‘Star Wars’ fue inconmensurable. Lo extrañaremos mucho”, dijo el actor Mark Hamill, quien interpretó al hijo de Vader, Luke Skywalker.
“Será recordado por siempre como el mejor. Fue un verdadero privilegio dirigirlo y una bendición ser amada por él.
Siempre pronunciaremos su nombre y contaremos las grandes historias que se convertirán en leyenda y mito y que sembrarán las semillas de las generaciones futuras”, aseguró la actriz y bailarina Debbie Allen.
La actriz Octavia Spencer, por su parte, posteó en Instagram: “La palabra ‘legendario’ no alcanza ni para describir sus papeles icónicos y su impacto en el cine para siempre.
Su voz y su talento serán recordados siempre. Envío todo mi amor a su familia, amigos e innumerables fanáticos en todas las galaxias, muy, muy lejanas”.