El cantante Justin Timberlake fue condenado a realizar 25 horas de trabajo comunitario y a pagar una multa de 500 dólares por conducir en estado de ebriedad en junio, según lo ordenó un juez de Nueva York este viernes.
Timberlake, de 43 años, fue detenido el 18 de junio en Sag Harbor, a unos 160 km al este de la ciudad de Nueva York, después de saltarse una señal de alto y salirse de su carril tras regresar de una cena con amigos.
El juez Carl Irace, del Tribunal de Sag Harbor Village, dictaminó que, además de los trabajos comunitarios, Timberlake debía emitir una declaración pública tras declararse culpable de un cargo menor por conducir bajo los efectos del alcohol. Este cargo conlleva una multa entre 300 y 500 dólares, además de la suspensión de su licencia de conducir por 90 días.
▶️#JustinTimberlake se declaró culpable por conducir ebrio🍻 en #NuevaYork; pagará #multa de 500 dólares💰 y realizará servicios comunitarios. #Noticias #Sintexto pic.twitter.com/0TJxXgTWgt
— Sintexto (@SintextoMX) September 14, 2024
Timberlake expresó su disposición
Durante la audiencia, Timberlake expresó su disposición a cumplir entre 25 y 40 horas de servicios comunitarios y declaró que “aunque solo hayas bebido una copa, no te pongas al volante de un auto”. El cantante se mostró arrepentido y afirmó que no había tomado una buena decisión esa noche.
Un informe policial detalló que Timberlake tenía los ojos vidriosos, un fuerte olor a alcohol y no pasó las pruebas de sobriedad. Sin embargo, su abogado, Edward Burke Jr., aseguró que su cliente fue respetuoso y cooperativo durante el encuentro con la policía.
Filtran foto del arresto de Justin Timberlake por conducir en estado de ebriedad
El incidente ocurrió en Sag Harbor, una exclusiva localidad en los Hamptons, conocida por sus lujosas mansiones y sus fiestas de alto perfil.