Este día, las máximas autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), Banco Industrial (BI) y la Municipalidad de Guatemala (MuniGuate) inauguraron la Exposición Guatemala-París 2024. Misma que condensa imágenes vibrantes y emotivas de los atletas guatemaltecos durante su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, donde Adriana Ruano se llevó el oro en la final del foso olímpico, y Jean Pierre Brol el bronce.
Al acto inaugural, el cual se realizó en la Plaza Mayor de zona 1 capital. Al evento inaugural asistieron los atletas olímpicos Jacqueline Solís (judo), Erick Gordillo (natación), Andrés Fernández (pentatlón moderno) y el entrenador Walid Zayed.
La Exposición Guatemala-París 2024 estará abierta al público en general y de forma gratuita. Serán 13 los días en que los guatemaltecos podrán disfrutar de esta exposición fotográfica y guardar un recuerdo de la vivencia de los atletas olímpicos.
El último día en el cual estará esta exposición será el domingo 29 de septiembre.
Siguientes puntos
Durante el acto de inauguración de la Exposición Guatemala-París 2024 se comunicó que no solamente será exhibida en la Plaza Central, sino también en Ciudad Cayalá, Zoológico La Aurora, Quetzaltenango o Retalhuleu (por confirmarse) y se cierra en Antigua Guatemala.