Dos hermanas fueron asesinadas en Brasil después de que presuntos sicarios las confundieran con integrantes de un cártel rival. La confusión aparentemente se originó por una fotografía compartida por las jóvenes en redes sociales. Las víctimas, identificadas como Rayane Alves Porto y Rithiele, de 28 y 25 años, respectivamente, posaron en Río Jaurú haciendo señas con las manos, las cuales fueron malinterpretadas por los miembros de una pandilla.
Según medios locales, las hermanas posaron en Río Jaurú haciendo una seña con las manos que fue interpretada erróneamente por los criminales como una señal de otro grupo rival. Los sicarios vieron la imagen, la relacionaron con un cártel contrario, localizaron a las víctimas y las secuestraron. Posteriormente, las llevaron a Brasilia y las asesinaron a sangre fría.
Familia de las hermanas recibió amenazas
La familia de las hermanas recibió amenazas y se les exigió un rescate que no pudieron reunir, lo que resultó en la ejecución de las jóvenes. Tras el homicidio, las autoridades encontraron los cuerpos en una casa de seguridad, con presuntas huellas de tortura, como amputaciones de dedos y orejas, cortes en el cabello, golpes y otros signos de maltrato.
Medios locales informaron que hasta ahora, la policía ha arrestado a diez personas presuntamente involucradas en el crimen, incluyendo a una menor de edad que fue liberada por falta de pruebas. El caso ha causado gran indignación en redes sociales, donde se ha exigido justicia para las hermanas asesinadas y se pide que los detenidos enfrenten la justicia y reciban la pena correspondiente.
La primera hipótesis sobre el móvil del crimen sugiere que las hermanas fueron confundidas con integrantes de un cártel debido a los gestos en la fotografía que compartieron antes de su secuestro.
@emisorasunidas897 Medida en Usac busca beneficiar a la comunidad educativa. . . #ControlEnUsac #Usac #Periferico #Petapa #CarnéUsac #Guatemala