El estudiante Franco Henry Puac Aguilar, de 15 años, quien fue herido de gravedad durante un ataque armado en el gimnasio municipal de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango fue trasladado del Hospital Nacional de Coatepeque, al Hospital Regional de Occidente (HRO) en la cabecera departamental.
María del Carmen Sajquim portavoz de dicho hospital, detalló que la noche del 18 de septiembre pasado, se recibió al menor referido del Hospital Nacional de Coatepeque, agregó que el paciente recibe toda la atención correspondiente.
"Se mantiene con un pronostico reservado", indicó María del Carmen Sajquim, quien agregó que el menor y su familia cuentan con medidas de seguridad.
Adolescente Franco Puac quien sufrió un ataque armado en el gimnasio municipal de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango fue trasladado al @HROccidente con pronóstico reservado informa María del Carmen Sajquim portavoz del centro asistencial.
— EUXela 91.1 (@EU_Xela) September 19, 2024
Via @wgcolloy#EUXela pic.twitter.com/sK2Yfvscxx
La tarde del pasado martes 17 de septiembre un menor de edad presunto integrante de la Mara 18, irrumpió en el gimnasio municipal de Colomba Costa Cuca, y disparó contra un estudiante de 15 años, ante la mirada de decenas de estudiantes del Instituto Básico por Cooperativa de la localidad.
Paramédicos de Bomberos Voluntarios acudieron de inmediato a dicho gimnasio y en un pupitre localizaron al estudiante Franco Henry Puac Aguilar, de 15 años, quien tenía una herida de arma de fuego en el cráneo, en estado delicado fue trasladado al hospital.
La Policía Nacional Civil (PNC), localizó al adolescente de 14 años, implicado en el crimen, quien fue ubicado cuando era trasladado en un vehículo particular de un sector del caserío Nueva Santa Rosa, Colomba Costa Cuca, fue conducido y puesto a disposición de las autoridades de justicia para dilucidar su situación.
El director general de la PNC, David Custodio Boteo, aseguró que no se descarta que sea un tema de pandillas o de iniciación dentro de las pandillas, porque se ha determinado que por la edad que tiene el adolescente que fue remitido y conducido al juzgado respectivo, posiblemente tenga el cargo de “chequeo” dentro de la referida clica.