Un joven de 22 años ha sido arrestado este viernes por la policía neerlandesa como sospechoso de un apuñalamiento en contra de dos personas en la ciudad portuaria de Róterdam, en Países Bajos, uno de ellos murió y otro resultó gravemente herido, mientras, los agentes investigan las circunstancias y motivaciones del autor del incidente.
Según informaron las autoridades, el agresor atacó primero a un ciudadano suizo de 33 años, en un estacionamiento, dejándolo gravemente herido, y después apuñaló a un hombre de 32 años, oriundo de Róterdam, que no sobrevivió a la agresión.
Dode en zwaargewonde bij #steekincident #Erasmusbrug De politie doet onderzoek en roept getuigen op met belangrijke informatie die nog niet met ons hebben gesproken. Dat kan ook heel gemakkelijk via bijgaand formulier. @POL_RotterdamC https://t.co/MQcUXHdz01 pic.twitter.com/9ppTkAjHDS
— Politie Eenheid Rotterdam eo (@POL_Rotterdam) September 20, 2024
Investigan apuñalamiento
El propio sospechoso, identificado por la policía como un joven de 22 años de edad, originario del municipio de Amersfoort, en la provincia de Utrecht, también fue trasladado al hospital porque resultó herido cuando fue reducido por los transeúntes cerca del puente de Erasmo, en Róterdam.
El sospechoso ya era conocido para la policía, aunque los investigadores no han compartido aún información sobre los motivos detrás del incidente y están entrevistando a los testigos de los hechos, y a los transeúntes que redujeron al detenido.
El alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, anunció que dará más detalles sobre el incidente en una declaración a los medios.
*Con información de EFE