Costa Rica clasifica a octavos de final del Mundial de Futsal 2024
-
Deportes

Mundial Futsal: Costa Rica elimina al anfitrión y jugará octavos de final

Este resultado fue contraproducente para los intereses nacionales ya que esperaba un empate entre costarricenses y uzbekos.

Compartir:
Foto: @UzbekistanFA
costa-rica-a-octavos-de-final-mundial-de-futsal-septiembre-2024 / FOTO:

La selección de Costa Rica silenció a los cerca de 12 mil aficionados que llenaron el Humo Arena de Taskent y se clasificó para los octavos de final del Mundial como una de las cuatro mejores terceras, al ganar por 5-3 a la anfitriona Uzbekistán, a la que relegó al último puesto del grupo A y dejó fuera de la competición con un punto sumado en tres partidos.

Los goles anotados por Edwin Cubillo (minuto 4), Yosel León (20), Diego Chavarría (32), Minor Cabalceta (33) y Jean Carlos Salas (38) fueron claves en la victoria de los “ticos”, que supieron aguantar la reacción de Uzbekistá, que de un 4-1 se puso con un 4-3 con los aciertos de Ilhomjon Hamroev (27) y Samariddin Berkinov (30), mientras que en el primer periodo anotó por los locales Mashrab Adilov en el 14.

El gol de Salas, a falta de 120 segundos para el final, dio la victoria a Costa Rica como tercera del grupo A con 4 puntos sumados por los 6 de Paraguay, campeona, y Países Bajos, segunds con 5 puntos.

Minor Cabalceta, pívot de Costa Rica, estaba emocionado por la clasificación y dijo a FIFA. “Este sentimiento es indescriptible de poder llegar a octavos de final y esto significa todo para la gente de Costa Rica, que nos apoyan desde el país. Ahora hay que descansar y prepararnos para la siguiente ronda”, indicó.

Países Bajos a octavos

Países Bajos, que llevaba 24 años sin estar presente en la fase final de un Mundial de Fútbol Sala, se clasificó este viernes para octavos de final de la mano del español Miguel Andrés al vencer por 5-2 a Paraguay y terminar segundo del grupo A, con 5 puntos sumados (una victoria y dos empates).

Los neerlandeses solo quedaron por detrás de los paraguayos, que afrontaron el partido en el Complejo Deportivo Universal de Bujará ya clasificados y con el liderato del grupo asegurado desde el pasado martes.

Países Bajos entró a la pista con el único objetivo de ganar y le puso al partido el ritmo que le convenía, con un resultado positivo al marcar dos tantos en menos de un minuto, entre el 6.22 y el 7.15, logrados por Jordany Martinu y Jordy Cretier.

*Información EFE.

Artículos Relacionados