El FBI y la Fiscalía de Nueva York continúan con la investigación por el caso Sean Combs.
Las entidades acusan al cantante de abusar, amenazar y coaccionar a mujeres y otras personas de su entorno para satisfacer sus deseos sexuales.
En el marco de la investigación, la fiscalía dio a conocer que hallaron algo aberrante en la mansión del rapero, lo que complicaría aún más su situación.
Here's top SDNY prosecutor Damian Williams' full press conference about the criminal case against Sean "Diddy" Combs: pic.twitter.com/2wYfuyUZVi
— Meghann Cuniff (@meghanncuniff) September 17, 2024
Durante el allanamiento, los agentes encontraron múltiples cajas de lubricantes y más de mil botellas donde los delincuentes ejecutaban orgías para abusar de niños y niñas.
El fiscal general del distrito sur de Nueva York, Damian Williams, informó que también hallaron armas de fuego y munición.
Además, también se encontraron dispositivos electrónicos que contenían imágenes y videos de los encuentros forzados por Diddy entre mujeres y trabajadores sexuales masculinos -llamados por el rapero ‘freak offs’- en los que normalmente se usaban drogas como la ketamina, éxtasis o GHB y que podían durar varios días.
Según el fiscal, Diddy utilizó a sus socios, empleados y otras personas, entre las que se encontraban supervisores, asistentes personales y personal de seguridad, para “ayudar a ocultar sus abusos”.
Vigilan al cantante
Sean Combs se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York tras ser arrestado el pasado lunes 16 de septiembre bajo graves acusaciones de tráfico sexual y extorsión.
A pesar de que su equipo legal ofreció una cuantiosa fianza de 50 millones de dólares para permitirle enfrentar el proceso en libertad, la jueza Robyn Tarnofsky se negó rotundamente a concederla.
Ahora, la icónica figura del hip hop está bajo estricta vigilancia debido a un supuesto "riesgo de suicidio".
El entorno de Diddy permanece en silencio sobre la razón exacta detrás de esta medida de seguridad, pero fuentes cercanas a la situación aseguran que el rapero quedó en estado de "shock mental" al conocer la decisión de la jueza.