Un periodista fue alcanzado por un misil durante uno de los bombardeos israelíes en el centro de Líbano mientras participaba en un programa televisivo. En el video, se observa a Fadi Boudia, director de la revista Miraya International Network, quien estaba a punto de brindar una entrevista en vivo cuando un ataque a su casa, ubicada en la región de Al-Bekaa, interrumpió la transmisión.
En la grabación que circula en la red social “X”, se aprecia cómo, en el momento de la explosión, una ventana detrás de Boudia se rompe y, de inmediato, la pared de la casa se derrumba, lo que provoca que el hombre salga corriendo.
🇮🇱🇱🇧✈️💥 “La più grande democrazia del Medio Oriente”: Attacco in diretta al giornalista libanese
Israele ha bombardato la casa del caporedattore del Maraya International Network, Fadi Boudia, mentre trasmetteva in diretta da Beirut est, in Libano. pic.twitter.com/CRMZsNnnv3
— Un altro punto di vista (@orsobrunoUAPDV) September 24, 2024
Se desconoce el estado de salud del periodista alcanzado por misil israelí
Momentos después, la transmisión fue suspendida, pero se presume que el periodista quedó sepultado entre los escombros. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud; sin embargo, las sospechas aumentan tras conocerse que Boudia es un “propagandista” y simpatizante del grupo paramilitar chií Hezbolá, según informaron medios de comunicación locales.
Los bombardeos de las fuerzas israelíes en el sur de Líbano y otras partes del país en las últimas horas han dejado más de 550 muertos y 1,830 heridos, según informó el Ministerio de Salud libanés.
⚠️🚨🇮🇱 Tzfat y Meron: Las consecuencias de un número significativo de cohetes interceptados.
Los lanzamientos y las interceptaciones continuaron a pesar de los repetidos bombardeos israelíes contra las armas de Hezbolá. pic.twitter.com/7cAWqUkGJs
— Doron (@plexaleOK) September 24, 2024
Entre los fallecidos se encuentran al menos 50 niños y decenas de mujeres. Miles de personas están abandonando sus hogares por miedo a los bombardeos israelíes. Se trata de los mayores ataques en años por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el sur de Líbano, donde opera el grupo armado chiita Hezbolá, que en los últimos días ha lanzado decenas de cohetes contra territorio israelí.
Israel informó que ha lanzado una operación contra unos 1,300 objetivos de Hezbolá en la región.