Las fuerzas de seguridad dieron a conocer que este lunes 7 de octubre fue capturado un hombre identificado como Erick “N”, de 35 años, en la aldea El Carrizal, Marías Montañas, departamento de Jutiapa. Es el presunto responsable de haber herido con un hacha a su conviviente.
De acuerdo con información de la Policía Nacional Civil (PNC), los agentes de la Comisaría 21 recibieron una llamada telefónica por medio de la cual se solicitaba auxilio derivado de un hecho de violencia que se había registrado, en el que la víctima era una mujer.
“De inmediato los policías acudieron al lugar, donde capturaron al presunto responsable. Los pobladores lo acusaban de haber agredido a su conviviente de 26 años para lo cual habría utilizado un hacha que le fue incautada al momento de la aprehensión”, dijo un portavoz de la entidad.
El detenido inmediatamente fue puesto a disposición de un juzgado para que solvente su situación legal. Mientras tanto, la víctima fue trasladada a un centro asistencial debido a que presentaba una herida en el rostro.
Le puede interesar:
#EUNacionales Se registra ataque armado durante funeral en Villa Canales
Una persona murió y otras resultó herida tras este hechohttps://t.co/YLKN8FoE7v
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 7, 2024
Otros capturados en las últimas horas
La PNC llevó a cabo una serie de operativos a nivel nacional y como resultado fueron capturadas varias personas implicadas en distintos delitos. Uno de los casos ocurrió en la colonia Maya, zona 18 de la Ciudad de Guatemala, donde policías de la comisaría 12 capturaron a Eleazar “N”, de 44 años.
El individuo está acusado de violación con agravación de la pena, agresión sexual con agravación de la pena y robo agravado. La orden de aprehensión en su contra fue emitida por un Juzgado de Quetzaltenango desde el 15 de agosto del presente año.
Mientras tanto, sobre la avenida Ismael Arriaza, en el municipio de Sanarate, El Progreso, policías capturaron a José Felipe “N”, de 19 años, a quien se le incautó una pistola y una tolva con 27 municiones, las cuales portaba sin tener la documentación necesaria.