En un curioso suceso, Mynor “N”, de 34 años, se presentó en la sede de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicada en el barrio San Lucas, en Palín, Escuintla, para denunciar la pérdida de su Documento Personal de Identificación (DPI). Sin embargo, lo que comenzó como un simple trámite terminó en su captura.
Como parte del procedimiento habitual, los agentes de la PNC realizaron una verificación de solvencia. Durante este proceso, se descubrió que Mynor era requerido por el delito de robo de terminal móvil.
El incidente ocurrió el pasado 8 de octubre de 2024, cuando Mynor, al acudir a la PNC, no esperaba que su búsqueda de ayuda lo llevara a enfrentar problemas legales.
Mynor “N” de 34 años, llegó a la sede policial de Palín, en el barrio San Lucas, a poner la denuncia por el extravío de su DPI; los policías, como procedimiento de rutina, le sacaron solvencia, estableciéndose que es requerido por el delito de robo de terminal móvil. pic.twitter.com/75MRKnaEJn
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 8, 2024
Otras capturas en Palín, Escuintla
Además de la captura de Mynor, la PNC reportó varias detenciones en Palín. En la colonia María Matos, los investigadores de la Dirección de Investigación Policial (DIP) arrestaron a William “N”, de 34 años, señalado también por el delito de robo de terminal móvil. Este individuo estaba requerido por un juzgado de Guatemala y cuenta con antecedentes por robo en los años 2014 y 2015.
En otro operativo, Cristian “N”, de 30 años, fue capturado por la portación ilegal de un arma hechiza o de fabricación artesanal. Este sujeto era buscado desde octubre de 2023 por un juzgado de Escuintla, en seguimiento a denuncias sobre personas que se dedican a realizar asaltos en la demarcación.
Cristian “N” de 30 años, por el delito de portación ilegal de arma hechiza o de fabricación artesanal. Aprehensiones en seguimiento a denuncias de ciudadanos, sobre personas que se dedican a realizar asaltos en la demarcación. pic.twitter.com/5H8qDBTKph
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 7, 2024
Finalmente, en la colonia Sebastopol, fue arrestado Denniz “N”, de 25 años, acusado de tenencia ilegal de arma de fuego artesanal o hechiza, así como de poseer armas con números de registro alterados o no legalmente marcados por la Dirección General de Control de Armas y Municiones (DIGECAM).