La tarde de este sábado 12 de octubre de 2024 se tornó violenta en la capital, donde se registraron tres balaceras con igual número de fallecidos; lo mismo ocurrió en Villa Nueva, donde un joven de 18 años fue asesinado con arma de fuego por causas que se desconocen.
En tanto, vecinos de Totonicapán lamentaron el hallazgo de un hombre fallecido. Autoridades investigan las causas de su deceso para saber si se debe a algún hecho de violencia.
#AHORA Una persona murió tras un ataque armado en el km 29.5 de la ruta al Pacífico.
Vía: @BVoluntariosGT pic.twitter.com/Kz1moMUZVV
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 12, 2024
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios reportó que el primer tiroteo ocurrió en la zona 6 capitalina. Paramédicos acudieron a la 18 calle y 21 avenida, colonia San Juan de Dios, por varias alertas por un hecho armado.
Al llegar al lugar, los técnicos en urgencias médicas localizaron a un hombre con heridas de bala al lado de un moto taxi. Al evaluarlo, constataron que ya no contaba con signos vitales.
Familiares confirmaron que el fallecido es Edgar Obdulio Yaxón López de 30 años, originario de Caserío Santa Fe de San Antonio, Suchitepéquez. Autoridades investigan los móviles del asesinato porque él era conductor de moto taxi para el transporte de pasajeros.
En otras noticias 👉🏼 Habilitan paso en ruta al Atlántico tras derrumbe.
Tiroteo en Villa Nueva
Bomberos Municipales también atendieron una balacera en la 3a. avenida y 4a. calle de la colonia Ciudad Real 1, zona 12 de Villa Nueva. El vocero bomberil Anthony Ledezma narró que la víctima es un joven de 18 años que no fue identificado.
En tanto, Bomberos Voluntarios enviaron unidades de emergencia al kilómetro 29.5 de la carretera al Atlántico. En ese lugar, desconocidos ejecutaron una balacera en contra de un hombre que estaba a bordo de un camión placas C-192BFX.
Los paramédicos constataron que la víctima mortal ya no contaba con signos vitales porque los impactos de bala acertaron partes importantes de su cuerpo.
Investigan muerte en Totonicapán
El mismo cuerpo de rescatistas reportó el hallazgo de un fallecido en 10a. avenida, entre 5a. y 6a. calle zona 3 de Totonicapán. Bomberos de la 42 compañía confirmaron que la víctima no tenía signos vitales, por lo que se investigan las causas del deceso.