Un ataque armado se registró en horas de la madrugada de este jueves 17 de octubre en el bulevar principal de Villa Hermosa, zona 7 del municipio de San Miguel Petapa, Guatemala. El saldo fue de dos menores de edad heridos.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), la balacera aparentemente se desató en medio de un hecho relacionado con temas de rivalidad entre grupos de pandilleros.
La institución informó que los policías de la comisaría 15 atendieron esta emergencia. Fueron alertados con respecto a las detonaciones de arma de fuego que se escuchaban en el sector, por lo que de inmediato iniciaron con el operativo respectivo.
Policías de la comisaría 15 reportan que en San Miguel Petapa se detuvo a Paulo “N”, de 32 años, apodado “Gordo”, José “N”, de 19 años, alias “Wiro” y se remitió a un adolescente de 16 años, presuntos integrantes de la mara 18 y responsables de herir a dos menores de 12 y 14 años pic.twitter.com/do0Gpl6Veg
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 17, 2024
Intentaban escapar tras ataque
Según las pesquisas preliminares, dos adultos y un menor dispararon en repetidas ocasiones contra dos adolescentes de 12 y 14 años, respectivamente, causándoles heridas en distintas partes del cuerpo.
Tras cometer la agresión, pretendían escapar del área a bordo de un mototaxi; sin embargo, la rápida acción de los agentes permitió que fueran interceptados. En ese momento se les decomisó un arma de fuego que portaban sin contar con la documentación legal correspondiente.
Los detenidos fueron identificados como Paulo “N”, de 32 años, apodado “Gordo”; y José “N”, de 19 años, alias “Wiro”. De igual forma, se remitió al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal a un adolescente de 16 años, apodado “El Seco”.
Todos son presuntos integrantes de la mara 18 y supuestos responsables de herir de bala a los dos menores en cercanías del lugar donde se dieron las aprehensiones.
“Este ataque armado se presume fue realizado por rivalidad entre maras, versión que se investiga”, destacó un portavoz policial.
En el lugar donde ocurrieron los hechos se llevaron a cabo las diligencias correspondientes por parte de la PNC y fiscales del Ministerio Público.