Un hombre murió como resultado de un ataque armado que se registró en horas de la madrugada de este viernes 25 de octubre en la colonia Madre Dormida, zona 7 de la Ciudad de Guatemala, justo a un costado de la escuela de párvulos del sector.
El hecho de violencia alertó a los vecinos, pues en medio del desarrollo de sus actividades cotidianas de repente escucharon las detonaciones de proyectil de arma de fuego. Al percatarse de que había una persona herida, de inmediato se comunicaron con los Bomberos Voluntarios.
Los técnicos en urgencias médicas acudieron al área y constataron que en la vía pública, en cercanías del centro educativo, permanecía la víctima, quien presentaba impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
“Al evaluar al paciente se confirmó que había fallecido a consecuencia de las heridas que presentaba, por lo que se procedió a notificar a las autoridades correspondientes”, dijo Víctor Gómez, vocero de la institución.
Sin identificar a víctima
La víctima no ha sido identificada, pues no portaba documentos personales. Solo se pudo establecer que vestía un pantalón de lona azul.
Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena del crimen para llevar a cabo las diligencias respectivas y gestionar el traslado del cuerpo hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, donde se llevarán a cabo los análisis y se podrá determinar de quién se trata.
Otro ataque en el sector
Una persona murió como resultado de un ataque armado ocurrido el pasado 18 de octubre en el interior de una vivienda ubicada en la 23 calle “B” 29-51 de la zona 7 capitalina, colonia 4 de Febrero.
Los bomberos Voluntarios fueron notificados por los vecinos acerca de una balacera que había ocurrido en el sector, por lo cual de inmediato movilizaron unidades de emergencia. En el sector localizaron a un hombre sin signos vitales, por lo que notificaron a las autoridades sobre el caso.